Home  
 
 
 
 
Lograr que realmente la banda ancha lo sea en toda la extensión geográfica que representa la provincia de Ourense, e impulsar adecuadamente la iniciativa para conseguir que la sociedad se enrole en el proyecto de la Sociedade da Información, son ahora mismo los principales objetivos de la delegación de Innovación e Industria en Ourense en lo que a dicho proyecto respecta. Aunque, según reconoció el titular de esta delegación, Xosé Antón Jardón Dacal, también son ahora mismo los principales problemas a superar.
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
 
Xosé Antón Jardón Dacal
Según Innovación e Industria, la banda ancha "deixa bastante que desexar" para cubrir todo Ourense
5 de NOVIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL

La banda ancha o "banda longa" sigue sin serlo todo lo que debiera en toda la extensión geográfica de la provincia ourensana, manifestó este martes el delegado de la Consellería de Innvoación e Industria en Ouense, Xosé Antón Jardón Dacal. Es una de las "fendas" que arrastra el proyecto de la Sociedade da Información que está en pleno proceso de implantación desde que fue aprobado el pasado año y hasta el 2010. Lo manifestó el delegado al presentarse este martes un curso de Xestión de Dinamización de dicha Sociedade da Información.
Jardón Dacal dejó claro que "é un asunto competencia do Estado, non da Comunidade autónoma", aunque señaló que "estamos a traballar conxuntamente todo o que podemos para salvar esta fenda". Según el delegado, la banda ancha o "banda longa" en Ouense "deixa bastante que desexar".

El delegado de Innovación e Industria señaló a este como uno de los objetivos de su departamento, lo mismo que la segunda de las preocupaciones ahora mismo, dijo, a constituye "o traballo de impulsar, promover e acadar que a socieade faga o uso suficiente e neceario do que esa banda loga e as tecnoloxías nos poden aportar". En este sentido es el que deberán trabajar, fundamentalmente, estos dinamizadores de la Sociedade da Información, para conseguir "a utilización e o emprego deste soporte".

Volver atras
Imprimir Página