Home  
 
 
 
 
El Partido Popular denuncia que los concellos de la provincia de Ourense que gobierna el bipartito, pero especialmente aquellos que cuentan con alcalde socialista, reciben mayores consignaciones presupuestarias para paliar el paro que sufren, en detrimento de concellos gobernados por el Partido Popular que a veces no reciben ninguna ayuda pese a contabilizar más paro. Los parlamentarios Beatriz Mato Otero y Antonio Rodríguez Miranda hablaron este martes de "trato de favor" a los concellos socialistas, y anunciaron que el PP presentará una iniciativa en el Parlamento gallego para denunciar esta situación.
 
 
 
Beatriz Mato
Denuncian "trato de favor" en ayudas al paro a los concellos con alcaldes del PSOE, como el de Entrimo
5 de NOVIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL

De "trato de favor" habló este martes el parlamentario autonómico del Partido Popular por Ourense, Antonio Rodríguez Miranda, y la también paralmentaria popular por A Coruña, Beatriz Mato Otero, por parte del bipartito de la Xunta hacia los concellos de la provincia ourensana que son gobernados por el PSOE y el BNG y, especialmente, aquellos que tienen alcalde socialista. Según el parlamentario popular y portavoz de esta formación en Allariz, "existe un trato discriminatorio aos concellos do PP", que el popular refirió con algunos datos concretos.

Así, por ejemplo, se puso de manifiesto que entre los dieciseis municipios que conforman la comarca de Celanova, el de Entrimo ha recibido una aportación de 206.000 pese a contabilizar solamente 53 parados, muchos menos que los 396 que registra Celanova o los 153 de Cartelle, ambos concellos gobernados por el Partido Popular. En este caso, los parlamentarios populares llegaron a especular con la posibilidad de que el "trato de favor" hacia Entrimo, concello que gobierna el PSOE, también pudiera tener que ver con el hecho de que el alcalde socialista de este municipio sea el marido de la delegada de Traballo en Ourense.

Rodríguez Miranda y Mato Otero se refiririeron también a los casos de Calvos de Randín y Lobios, también gobernados por el Partido Socialista. En el primero de los casos, el concello de Aquilino Valencia, alcalde, recibió 93.318 euros pese a que sólo contabiliza 39 parados.
Los parlamentarios populares anunciaron la presentación de una iniciativa parlamentaria para que la situación cambie, y se tengan en cuenta realmente los datos del paro a la hora de asignar las ayudas "en vez da cor política de quen os goberna".

Volver atras
Imprimir Página