Home  
 
 
 
 
  En el plazo de entre dos y tres años, Ourense debería tener completado lo que el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, denominó "o ciclo da auga", una serie de proyectos amplios que actualmente acomete el Concello de Ourense en colaboración con las administraciones autonómica y central. "A cidade vai ver resoltos nos próximos dous ou tres anos o ciclo da auga", señaló Francisco Rodríguez al enumerar los proyectos en desarrollo por la margen derecha del río Miño, la nueva Estación Depuradora de Oira, la ampliación de bombeo que se lleva a cabo y la sustitución paulatina que ha empezado a realizarse del fibrocemento de la redes de abastecimiento de la ciudad.
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
El alcalde confía en que en tres años, a lo sumo, Ourense complete las obras del "ciclo da auga"
4 de NOVIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL
   

Al menos hay cuatro proyectos en marcha en la capital ourensana en torno al auga, que el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez repasó este lunes, y que prevé que en el plazo máximo de tres años estén completados. Es lo que Rodríguez llamó "os proxectos do ciclo da auga", que califa de "vitales para o desenvolvemento de Ourense".

En este sentido, valoró la ampliación de bombeo que se está llevando a cabo en materia de abastecimiento de agua a Ourense, pasando de 210 litros/segundo a los 800, lo que permitirá a la capital ourensana tener cubiertas las necesidades del horizonte de una población en torno a las 150.000 personas.
Así mismo, se refirió Rodríguez a la sustitución paulatina que ya ha comenzado a realizarse en redes y canalizaciones de dicho abastecimiento, sustituyendo las vetustas tuberías de fibrocemento. Ello tanto por cuestiones de salubridad pública como por los continuos problemas que las averías, generalmente reventones, viene produciendo sobre todo en algunos barrios de la ciudad.

Este "ciclo da auga" al que se refirió Rodríguez, se completa con la consignación presupuestaria de 30 millones de euros para las infraestructuras que se están llevando a cabo en la margen derecha del Miño, que el regidor municipal prevé que estén completadas en el plazo de un año y medio, aproximadamente, así como con la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales, EDAR, de Oira. En este caso, subrayó Francisco Rodríguez que "no ano próximo debería estar rematado o proxecto e adxudicadas as obras".

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página