Home  
 
 
 
 
  La fractura en el Gobierno del Partido Popular de Padrenda por parte del hasta ahora teniente de alcalde, Claudino Alonso, resultó tan desagradable que incluso los socialistas decidieron ausentarse del pleno y dejar que dimisionario y alcalde saldaran públicamente sus cuentas más personales que municipales en el transcurso del pleno de este Concello. Así lo recnoce el portavoz socialista, Francisco Estévez, que no porque no se previera que la ruptura "só era cuestión de tempo", reconoce que derivó en un espectáculo tan "lamentable" como nada ejemplarizante de lo que debe ser un pleno municipal. En Padrenda ya hay Grupo de los no adscritos, el del hasta ahora teniente de alcalde del PP, mientras los del regidor municipal, Manuel Pérez Pereira, se quedan con lo justo, seis ediles, para mantener la mayoría de gobierno.
 
 
El PP se queda en Padrenda con lo justo para la mayoría tras la espantada del tte. de alcalde
25 de OCTUBRE de 2008: OURENSE DIXITAL
   

Fractura en el equipo de gobierno del Partido Popular de Padrenda tras presentar el hasta ahora teniente de alcalde, Claudino Alonso, su carta de dimisión al alcalde, Manuel Pérez Pereira. La presentación del escrito dio paso, de inmediato, a una agría polémica en el transcurso del pleno entre regidor municipal y dimisionario de tal calibre que los tres ediles del PSOE optaron por abandonar el pleno. Lo que el portavoz socialista, Francisco Estévez, explica en base a que "puxéronse a discutir sobre asuntos políticos e persoais en medio da sesión plenaria. Entendemos que os plenos convócanse para debater sobre cuestións importantes para o municipio e para os veciños e veciñas, non son o lugar máis axeitado para as discusións entre os membros do Grupo de Goberno".

Francisco Estevez, portavoz del PSOE

La dimisión de Claudino Alonso deja al Partido Popular con seis concejales, lo justo para mantener el alcalde la mayoría de Gobierno, mientras el dimisionario pasa al Grupo de los no adscritos. El PSOE tiene en este concello 3 ediles, y el BNG el restante hasta completar los 11 de la corporación municipal de Padrenda.
El portavoz socialista señala que la ruptura no cogió de sorprensa a nadie, ya que "as discrepancias entre o alcalde e o tenente de alcalde eran cada día máis profundas", lo mismo que la escasa capacidad de gobierno del PP, señala Estévez. Sin embargo, señala el portavoz socialista que no era previsible que el comportamiento de ambos en el pleno fuera a ser el que fue, y la decisión de ausentarse los tres concejales del PSdeG-PSOE se adoptó como medida de protesta.

El PSOE sostiene que el PP lleva años gobernando Padrenda más atento a los intereses particulares de sus ediles que de los vecinos, por lo que Francisco Estévez recomienza a Pérez Pereira, alcalde, que "polo ben de Padrenda e de todos os seus veciños e veciñas, cambie, de inmediato, a forma de gobernar, que plantexe proxectos e novas actuacións que repercutan favorablemente en todos, non só nuns poucos".

 
Volver atras
Imprimir Página