Home  
 
 
 
 
Como en años anteriores, los diputados del PP y del PSOE tercian en las valoraciones que cada uno de los grupos parlamentarios hacen de los Presupuestos de la Xunta de Galicia para el año que viene con respecto a la provincia ourensana. Mientras los populares los tacharon de "vergonzosos" y llegaron a afirmar que "son unos presupuestos antiOurense", los parlamentarios del PSOE destacaron que se recortarán los gastos "non produtivos" pero se mantendrán las partidas para áreas prioritarias. Ni siquiera coinciden en el monto final que los Presupuestos consignan para Ourense.
 
Noticias Relacionadas
  Touriño anuncia el inicio del proyecto del enlace de Trives con la A-76 para el año que viene
 
 
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
 
José Manuel Baltar / Laura Seara
Socialistas y populares en Santiago discrepan sobre los Presupuestos 2009 de la Xunta para Ourense
25 de OCTUBRE de 2008: OURENSE DIXITAL

Si el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, dijo el martes pasado en Piñor de Cea que los Presupuestos de 2009 de la Xunta de Galicia consignan para Ourense 165,7 millones de euros, según los parlamentarios socialistas Laura Seara y Pablo López Vidal son 162 millones. Mayor es la diferencia si la interpretación de los datos la hacen los populares, ya que según José Manuel Baltar Blanco en realidad en los Presupuestos no hay más que 105 millones de euros para Ourense.

Según la diputada del PSOE Laura Seara Sobrado, se recortarán los gastos "non produtivos", pero se mantendrán las partidas para las denominadas "áreas prioritarias", como son Sanidade y Educación.
Según Seara Sobrado, este año de "austeridade orzamentaria" no habrá contrtaciones en ningún otro área que no sea prioritaria. Se asume el endeudamiento que van a generar estos presupuestos, señaló Laura Seara, "pero afróntase como algo ineludible para que o que é prioritario para o cidadán siga funcionando".

Por su parte, los diputados autonómicos del PP encabezados por Baltar Blanco, calificaron los Presupuestos de "vergonzosos", afirmando que "constitúen un atropelo para a provincia". Según José Manuel Baltar, "son unhos orzamentos antiOurense".
Los populares ourensanos rebaten al titular del Ejecutivo gallego, y dicen que "nin siquera son unhos orzamentos anti crisis", ya que aumentará la deuda en más de 1.700 millones de euros, mientras "Ourense volve a ser a provincia peor tratada das catro galegas con só 105 millóns de euros". El parlamentario popular acusó a estos Presupuestos de que "fan todo o contrario o que deberían, reequilibrar territorialmente".

Volver atras
Imprimir Página