Home  
 
 
 
 
  Con fecha de 17 de este mes, la delegación de Sanidade de la Xunta de Galicia en Ourense ha recibido la documentación relativa a la explotación termal "Termas de Outariz", pendiente de licencia de apertura e inicio de actividad por parte del Concello de esta ciudad. Durante la semana que finaliza, los técnicos de eta delegación han procedido a examinar el papeleo aportado, en el que sólo falta la propia licencia municipal que se busca, y durante la que viene se prevé la visita de los técnicos a las instalaciones de Outariz, según lo manifestado al respecto por la propia delegación de Sanidade.
 
Noticias Relacionadas
  Termas de Outariz está en situación "irregular" y la empresa siquiera solicitó licencia de apertura, según el alcalde de Ourense
  El alcalde ratificó a Ibernisha que el Concello no hace excepciones y que Termas de Outariz deberá tramitar la licencia
 
Sanidade de la Xunta ya revisa la documentación de Termas de Outariz que le remitió Ibernisha
Fotografía : JOSÉ CERDEIRA 
25 de OCTUBRE de 2008: OURENSE DIXITAL
   

La documentación que la empresa Ibernisha tenía que aportar para obtener el correspondiente visado sanitario de las instalaciones que ya explota en Outariz, entró en la delegación de Sanidade de la Xunta de Galicia en esta provincia el pasado día 17, según ha confirmado la propia delegación ourensana. Con esta fecha, Ibernisha remitió toda la documentación "menos la licencia de apertura municipal" que es, precisamente, el documento que la empresa busca para que la explotación actúe dentro de la legalidad.

A resultas de cumplimentar Ibernisha el trámite , los técnicos de Sanidade han examinado toda la documentación a lo largo de la semana que termina, y para la semana que viene se prevé realizar la inspección física de las instalaciones de Termas de Outariz.
Completado el trabajo técnico de la delegación de Sanidade por sus técnicos, será cuando la delegación de la Xunta de Galicia establezca en qué categoría puede funcionar en adelante Termas de Outariz, si como aprovechamiento termal únicamente, o como balneario, como en un principio pretendían los responsables de la empresa.

El informe de Sanidade será determinante a este respecto, aunque, no obstante, será la licencia de apertura y actividad que ha de expedir el Concello de Ourense el que determine oficialmente si Ibernisha explotará en Outariz un balneario, como desde el principio planteaba, o simplemente un espacio termal de inferior categoría y tramitación sanitaria mucho menos rigurosa.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página