Home  
 
 
 
 

Fernando Blanco, conselleiro de Innovación e Industria

 
  La Memoria Abreviada de Reatur correspondiente a 2006 a la que ha tenido acceso el Partido Popular, refleja que la emprensa, una Sociedad Anónima, tuvo unos gastos de personal ete año de 105.670 euros, 800 euros más que los de 2005. De ellos, 78.632 se han ido en "sueldos, salarios y asimilados", mientras que los 27.038 restantes fueron "cargas sociales". Sin embargo, la misma Memoria Abreviada refleja que Reatur tuvo esos dos años cero trabajadores. Es uno de los aspectos de la empresa que el PP pide que se le aclare, junto a cómo la Xunta de Galicia hace una aportación de fondos ahora que es el doble de lo que la emrpesa tiene de capital social.
 
Noticias Relacionadas
  El Partido Popular denuncia que Allariz va camino de una "marbellización" del Concello
 
 
Reatur gasta más de 100.000 euros en personal, y el PP reclama que se defina el cuadro laboral
24 de OCTUBRE de 2008: OURENSE DIXITAL
   

Reatur, S.A. es una empresa radicada en Allariz (Rúa Portela, 4) cuya actividad es "alojamientos turísticos extrahoteleros", y con un capital social de 600.000 euros. Es uno de los primeros aspectos en los que repara el portavoz popular, Rodríguez Miranda: "non é entendible que unha empresa Municipal, que é de todos os alaricanos, que supostamente tivo unha xestión eficaz durante tantos anos, agora teña que recurrir á unha aportación de fondos da Xunta de Galicia, cuxo valor é o dobre do seu capital social". La Consellería de Innovación e Industria acaba de concederle una aportación de 1,2 millones de euros, 200 millones de las viejas pesetas.

A criterio de los populares, Reatur presenta algunos aspectos "obscuros" que emanan de la "Memoria 2006 (Abreviada)" a la que han tenido acceso los de Rodríguez Miranda y facilitada este jueves a los medios de comunicación.
En dicha Memoria, Reatur contabiliza unos "Gastos de personal" de 105.670,35 euros en 2006. De ellos, 78.632 fueron en concepto de "sueldos, salarios y asimilados", mientras que los 27.038 restantes fueron "cargas sociales".
En 2005 Reatur contabilizó un gasto similar en este capítulo: 104.809 euros, de los que 81.663 fueron sueldos y salarios y cargas sociales los 23.146 restantes.
Sin embargo, en dicha Memoria consta que la empresa tuvo una "cifra media de personal asalariado" de "0,00" en ambos años, y, según el portavoz popular, "non se acredita que número de traballadores ten Reatur".

En la Memoria se especifica, así mismo, que los miembros del Órgano de Administración, que son el alcalde de Allariz, en calida de presidente, la teniente de alcalde Cistina Cid, en calidad de secretaria, y Ramón Bouzas González como vocal, "non percibiron ningún tipo de remuneración", y que la Sociedad no posée acciones de ninguna otra.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página