Home  
 
 
 
 
  "Estamos ante unha marbellizacion da xestión económica do Concello de Allariz", afirmó el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Rodríguez Miranda, al denunciar las cuentas de la empresa Reatur vinculada al Concello, y la aportación de 1,2 millones de euros que la Xunta de Galicia acaba de realizar. Los populares, que valoran positivamente que Allariz pueda disponer de 200 millones de las viejas pesetas, cuestionan que "se poñan sen máis en mans de Reatur". Denuncian que el Gobierno que dirige el nacionalista Francisco García apenas rinde cuentas a la oposición, y piden que se les explique el "desvío" de 500.000 euros en créditos bancarios.
 
Noticias Relacionadas
  Reatur gasta más de 100.000 euros en personal, y el PP reclama que se defina el cuadro laboral
 
 
Rodríguez Miranda y García Suárez, portavoz del PP y alcalde de Allariz, respectivamente
El Partido Popular denuncia que Allariz va camino de una "marbellización" del Concello
24 de OCTUBRE de 2008: OURENSE DIXITAL

El Grupo del Partido Popular en el Concello de Allariz denunció este jueves varias irregularidades que podrían producirse en este Concello que dirige en mayoría el BNG, y de las que la oposición que encabeza el popular Antonio Rodríguez Miranda no tiene exacta constancia debido "á falla reiterada de información e transparencia do Goberno", señaló el edil popular.
De ahí que los populares se refirieran en varias ocasiones a "discrepancias en el uso de los fondos públicos" que hace el Gobierno municipal de Francisco García Suárez, alcalde.

El portavoz popular llegó a afirmar que "estamos ante unha marbellización da xestión económica do Concello de Allariz", cuando se refirió a la empresa Reatur y al hecho de que la Xunta de Galicia acabe de consignar a través de la Consellería de Innovación e Industria que dirige el también nacionalista Fernando Blanco, 1,2 millones de euros para "novas infraestructuras".
Sin embargo, según el portavoz del PP, esos 200 millones de las viejas pesetas se han puesto "sen máis, en mans de Reatur, sen ningún tipo de xustificación da súa necesidade, e sen ningún tipo de control da súa actividade".

Los populares inciden en que lo aportado ahora por la Xunta es el doble del capital social que tiene Reatur, y que la aportación se justifica "para saír do estado de abandono no que se atopa e intentar relanzar unha actividade que deixaron esmorecer".
A este respecto, alerta el portavoz pupular de que el Concello alaricano ya tiene precedentes en este sentido, y se mencionó el caso de Allarluz que "acabou en mans privadas para non ter que cerrala por quebra".

Problemas con las cuentas

El portavoz popular pidió públicamente explicaciones al Gobierno alaricano y a su alcalde, Francisco Rodríguez, del desvío de 500.000 euros en créditos bancarios que, según Rodríguez Miranda, fueron concedidos hace ya un año y que se tenían que haber destinado al Corredor do Arnoia y al Festival de Xardíns "que aínda non comenzaron", señala el portavoz popular.
Pero además, denuncia el PP que "o Concello de Allariz está a incumprir sistemáticamente a legalidade na rendición de contas".

Según los populares, la Cuenta General de 2006 fue presentada a la Comisión Especial de Contas al final de 2007, "cando tiñan que telo feito en xuño". Además, según los populares, la Cuenta tenía fallos que protestó en su momento el PP y que no se solucionaron, por lo que "aínda hoxe non a presentou a pleno para a súa aprobación".
No obstante, la mayor irregularidad al respecto que denuncia el PP, fue que esa Cuenta se remitió al Consello de Contas sin aprobación plenaria, dice Rodríguez Miranda "para evitar que a Xunta lle retirara subvencións por non tela presentado".

En similar situación a efectos plenarios se encuentra la Cuenta de 2007, que según Rodríguez Miranda "tampouco se someteu aínda a aprobación plenaria".

Volver atras
Imprimir Página