Home  
 
 
 
 
El alcalde de Allariz, el nacionalista Francisco García, rebatió públicamente las insinuaciones realizadas por Baltar Pumar (el presidente de la Deputación no llegó nunca a identificar la subvención con el centro hípico alaricano), y calificó "de xustiza" el millón de euros que la Xunta de Galicia acaba de concederle a través de un convenio con la Consellería de Innovación, Industria e Turismo del nacionalista Fernando Blanco. García dice que la gestión de la hípica alaricana está basada en "a austeridade" y no en el "despilfarro" que propugna Baltar en todas las instalaciones y organismos dependientes de la Deputación ourensana.
 
Noticias Relacionadas
  Baltar denuncia que la Xunta le acaba de dar un millón de euros a una hípica de Ourense
 
 
 
Francisco García Suárez, alcalde de Allariz
Paco García rebate a Baltar, y dice que la hípica de Allariz no es comparable con la de la Deputación
13 de OCTUBRE de 2008: OURENSE DIXITAL

Pese a no ser expresamente aludido, Francisco García Suárez, el alcalde nacionalistas de Allariz salió al paso de las insinuaciones vertidas el viernes por el presidente de la Deputación de Ourense, José Luis Baltar, cuando denunció que la Xunta de Galicia acabada de conceder una subvención de un millón de euros a una hípica vinculada directamente al Bloque Nacionalista Galego. García Suárez asume públicamente que es la de Allariz, pero rechaza las comparaciones que hizo el popular Baltar Pumar.

El alcalde alaricano sostiene que la subvención del millón de euros que le acaba de conceder la Consellería de Innovación, Industria e Turismo cuyo titular es el también nacionalistas Fernando Blanco, es "de xustiza", se consigna para el período comprendido entre los años 2008 y 2010, y contempla varias infraestructuras de ámbito más amplio que el del propio centro hípico.
Francisco Rodríguez recuerda que las infraestructuras alaricanas partieron en su día prácticamente de cero, que la empresa arrancó con diez millones de las antiguas pesetas y que, únicamente con créditos y sin subvenciones de la Xunta ni de la Deputación de Ourense, consiguió la situación actual, representando hoy en día un pilar importante para el turismo de Allariz.

Francisco García recalcó que la gestión de la hípica de Allariz, al contrario de las instalaciones u organismos que gestiona o gerencia la Deputación ourensana, "está baseada na austerioridade, non no despilfarro".
Mientras que el centro ecuestre de A Limia "non aporta nada a provincia", señala el alcalde de Allariz, el proyecto alaricano en su conjunto arroja el paso de 3.000 personas por el camping (instalación que se engloba en las de la hípca), y los ingresos inherentes al cuidado permanente de medio centenar de caballos, en su gran mayoría en régimen de "pupilaje".

Volver atras
Imprimir Página