Home  
 
 
 
 
  Con fecha de este viernes, 3 de octubre, el alcalde de Ourense ha dirigido una súplica al titular del Juzgado Central de lo Contencioso número 4, bajo cuya jurisdicción se halla la reposición de la obras de San Francisco, actualmente paralizadas. Rodríguez le pide al Magistrado que tenga en cuenta el deterioro que sufren algunas partes del recinto, por si su decisión pudiera producirse lo antes posible.
 
Noticias Relacionadas
  ESCRITO al Juez Arce Lana
 
 
El alcalde de Ourense "suplica" al juez que decide sobre San Francisco, que resuelva lo antes posible  
4 de OCTUBRE de 2008: OURENSE DIXITAL

"Le traslado como súplica respetuosa lo que ya es un clamor popular en toda la ciudad de Ourense: con cada elemento que se deteriore, con cada piedra que se caiga del claustro de San Francisco, se pierde un eslabón irreemplazable de la historia de Ourense". Así finaliza la carta que el alcalde de Ourense ha dirigido este viernes al Magistrado Juez, Manuel Arce Lana, titular del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 4, bajo cuya jurisdicción se halla la continuidad de las obras pendientes en San Francisco.

El escrito remitido este viernes es una súplica del regidor municipal, en la que se relata al Magistrado Juez lo que el tiempo apremia para la "supervivencia", inlcluso, del propio Convento de San Francisco, ya que "las simples contingencias meteorológicas podrían dañarlo de forma irremediable, si no se procede a su inmediata consolidación", señala Francisco Rodríguez.

En tal situación, lo que Francisco Rodríguez plante al Magistrado Arce Lana es que "dentro de las posibilidades legales y jurídicas que Su Señoría ostenta, active una solución que permita llegar a tiempo de consolidar y apuntalar la estructura, antes de que pueda sufrir un daño irreparable".

Volver atras
Imprimir Página