Home  
 
 
 
 
  Detenidos los cacos y recuperadas las lavadoras. Es el resultado de la operación policial dirigida contra los autores del robo de 10 lavadoras del plan renove que Carrefour tenía dispuestas para la correspondiente recogida. La hicieron los cacos, que además consiguieron venderlas en la Clasificadora de Metales de San Cibrao, donde fueron recuperadas. La Guardia Civil da cuenta también de otro "golpe" contra ancianos del rural, en este caso en un tienda que se ubica como a medio kilómetro de la localidad de As Corraínzas, en el Concello de Montederramo.
 
 
Se llevaron 10 lavadoras del plan renove de Carrefour, que se han recuperado después de conseguir venderlas  
4 de OCTUBRE de 2008: OURENSE DIXITAL

Dos vecinos de Ourense fueron detenidos en las últimas horas como autores del robo cometido en las instalaciones de Carrefour, de donde se llevaron 10 lavadoras usadas que estaban almacenadas para ser recogidas y debidamente recicladas, ya que pertenecían al plan renove de electrodomésticos puesto de nuevo marcha recientemente por la Consellería de Inovación e Industria de la Xunta de Galicia.
De hecho, el equipo de la Policía Judial de la Guardia Civil que esclareció los hechos, recuperó las lavadoras en la Clasificadora de Metales de San Cibrao das Viñas, a donde los cacos las llevaron y consiguieron venderlas.
Los hechos sucedieron el pasado día 24, y los detenidos, de cuya identidad oficialmente sólo se facilitan las inciales, tienen 24 y 18 años.

Otro "golpe" contra ancianos

La Guardia Civil de Castro Caldelas tuvo conocimiento del robo con intimidación en una tienda de ultramarinos de la localidad de As Corraínzas, en el municipio de Montederramo. La tienda es propiedad de un vecino de esta localidad de 70 años, y el robo fue cometido por tres individuos que, a cara cubierta por un pasamontañas y armado uno de ellos con un cuchillo de cocina, ataron y encerraron a los propietarios en la cocina y se llevaron 200 euros, 6 bolívares de plata y dos pulseras de oro.
Se trata de un establecimiento que se ubica en la carretera de Montederramo a Chandrexa de Queixa, como a medio kilómetro antes de la localidad mencionada, As Corraínzas, lo que unido a la avanzada edad de los propietarios hizo que fuera un "golpe" relativamente fácil.
Por fortuna, los propietarios no sufrieron daños físicos.

Volver atras
Imprimir Página