Home  
 
 
 
 
  El portavoz del grupo municipal del PP, Enrique Nóvoa López, critica la "hipocresía" del bipartito, dice, "al presumir de transparencia en relación al pliego de contratación de la limpieza y recogida de residuos de Ourense". Mientras, dice, el Gobierno de Ourense presume de actuación con "transparencia", señala Poly Novoa que "es tan transparente el proceso que ni nos lo han enseñado". Cuestiona el portavoz popular que, justo casi en el momento en que el alcalde lo daba a conocer este jueves, lo aprobaba la Xunta de Goberno Local. Los populares consideran rotos los acuerdos establecidos previamente al respecto, desde, recuerdan, el momento en que el PP pudo haber aprovechado su mayoría para adjudicar el nuevo servicio y no lo hizo para que lo hiciera el gobierno entrante.
 
 
JOSE CERDEIRA 
El PP denuncia "hipocresía" del Gobierno de Ourense respecto al nuevo Servizo de Limpeza
4 de OCTUBRE de 2008: OURENSE DIXITAL

"Es tan transparente el proceso que ni nos lo han enseñado", señala con ironía Enrique Novoa, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, al referirse al pliego de condiciones que regirán la contratación del nuevo Servizo de Limpeza del Concello de Ourense. La reacción del primer edil de la oposición se produjo el jueves por la tarde, a raíz de enterarse de que casi al tiempo que el alcalde, Francisco Rodríguez, presentaba públicamente el pliego de condiciones en cuestión, la Xunta de Goberno Local le daba su aprobación en su reunión semanal de los jueves.

Novoa dice que "se han escudado en que la nueva ley permite aprobar en junta de gobierno para no tener que someterse al control de la oposición en este tema". Algo que se contrapone, entiende el portavoz popular, con el hecho manifestado por el propio alcalde de que  que "es el contrato más importante que seguramente sacarán adelante en este mandato".

Enrique Novoa rebate los argumentos de transparencia de los que hace gala el Gobierno y, en particular, el alcalde, manifestando que "el PP sí puede dar lecciones de transparencia, ya que cuando pudimos aprobar este pliego en el pleno, porque contábamos con mayoría absoluta, dejamos el expediente sobre la mesa porque entendíamos que debía ser la corporación entrante la que decidiese sobre él", recuerda. Según Novoa, "ahora, BNG y PSOE sustraen a la corporación ese derecho que implícitamente habíamos aceptado los tres grupos en el anterior mandato, para ventilárselo ellos solos en junta de gobierno".

Recuerda Novoa, además, que el Grupo Municipal del Partido Popular realizó en las fases de elaboración del pliego diversas observaciones al mismo, "al entender que su texto parecía orientado a un tipo de contrato en el que parecía que ya estaban todas las cartas echadas", recuerda Novoa López. Por lo que, concluye el portavoz de la oposición en el Concello de Ourense, "hacer una aprobación definitiva sin antes enseñarlo al partido mayoritario de la corporación es, además de una falta de ética, la ruptura de un compromiso que todos los partidos habíamos adquirido en la anterior corporación".


Volver atras
Imprimir Página