Home  
 
 
 
JOSE CERDEIRA 
 

Miguel Fidalgo Areda

 
  O Partido Socialista desmiente las acusaciones hechas por los senadores del Partido Popular por Ourense en el sentido de que Madrid no muestra interés por la alternativa de Gustei de entrada en la ciudad de la futura autovía Lugo-Ourense. El PSOE asegura que "é mentira" que el Gobierno de España no quiera cambiar el trazado de la autovía.  Una de las claves de la cuestión puede estar en el siguiente hecho que revela el senador socialista: "Os senadores do PP non estaban presentes  cando se debateu dito asunto, sobre o que o senador do BNG pola Comunidade Autónoma, Pérez Bouza, formulou unha pregunta á que deu  resposta a Secretaria de Estado". Es decir, habrían tocado de oído según el socialista.
 
Noticias Relacionadas
  El PP advierte que Madrid no está por la labor de la variante por Gustey de la Autovía Lugo-Ourense
 
 
Fidalgo Areda acusa a los senadores del PP de tocar de oído en el acceso a Ourense de la autovía a Lugo
3 de OCTUBRE de 2008: OURENSE DIXITAL
   

El senador del PSDEG-PSOE y viceportavoz de la Comisión de Fomento de la Cámara Alta, Miguel Fidalgo Areda, desmiente las afirmaciones realizadas por los senadores del PP por esta provincia, en el sentido de que el Gobierno central, lejos de ser receptivo a la propuesta, incluso se resiste a aceptar la alternativa de Gustei como la más idonea para la entrada en la ciudad de la futura autovía de Ourense con Lugo. Fidalgo Areda precisa que fue el único ourensano, "aparte do nacionalista Pérez Bouza", que asistió a la sesión de la Comisión de Fomento en la que se trató el asunto.
"Os senadores do PP non estaban presentes  cando se debateu dito asunto, sobre o que o senador do BNG pola Comunidade Autónoma, Pérez Bouza, formulou unha pregunta á que deu  resposta a Secretaria de Estado", aclara el socialista Miguel Fidalgo.

El socialista señala que no es cierto lo que dicen los senadores populares porque no fue eso lo que dijo la secretaria de Estado, sino que "está a estudar a entrada tendo en conta tres elementos: buscando as mínimas afectacións posibles, a conexión coa autovía de Lugo da Variante Norte da cidade e, a conexión coa nova autovía Ourense a Ponferrada; tentando evitar retrasos na execución destas importantes infraestruturas para Ourense e para Galicia".
Esto, para Fidalgo Areda quiere decir que "o Ministerio de Fomento actúa coa responsabilidade precisa de quen está a  xestionar as infraestruturas que marcarán un punto de inflexión no desenvolvemento de toda a nosa Comunidade Autónoma e, especialmente da provincia de Ourense". Y matiza que en ningún momento se ha negado tal posibilidad.

El senador socialista concluye denunciando la contradición que el Partido Popular demuestra, ya que "por unha parte esixe prazos para o remate das infraestruturas a Galicia, e logo actúan con demagoxia e falla de responsabilidade", dice Fidalgo Areda.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página