Home  
 
 
 
 
  "O maior esforzo económico da historia na contratación dun servizo municipal ". Así definió el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, al pliego de condiciones del nuevo Servizo Municipal de Limpeza que fue presentado este jueves y que sale a licitación pública. Representa una consginación presupuestaria de 90 millones de euros en 10 años (9 millones /año), prorrogables dos años más, y cualquiera empresa de los 25 países de la Unión Eurpea puede concurrir al concurso.
 
 
JOSE CERDEIRA 
Francisco Rodríguez, alcalde de Ourense
Rodríguez anuncia un esfuerzo económico "histórico" para el nuevo Servizo de Limpeza
3 de OCTUBRE de 2008: OURENSE DIXITAL

Como "o maior esforzo económico da historia na contratación dun servizo municipal", definió el alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, el pliego de condiciones para la contratación del nuevo Servizo Municipal de Limpeza del Concello de Ourense que se hizo público este jueves. El regidor municipal destacó, así mismo, que "por primeira vez a elaboración deste prego de condicións estivo aberta a opinión pública, ademáis de a todos os grupos polícos do Concello", manifestó Francisco Rodríguez.

El nuevo servicio significa una operación inicial de 90 millones de euros para los próximos 10 años, si bien se pueden ampliar hasta los 108 ya que el contrato es prorrogable 2 años más hasta totalizar 12. Esto quiere decir que anualmente el Concello de Ourense está dispuesto a gastar 9 millones de euros en el Servizo Municipal de Limpeza.
"É unha proposta seria para resolver con solvencia e responasbilidade e previsión de futuro o Servizo Municipal de Limpeza ata o ano 2020", señaló el regidor municpal.

"De última xeneración"

El alcalde de Ourense abogó por un servicio de "última xeneración" en materia de limpieza para la ciudad en los próximos años. Según Rodríguez, "moderno, de calidade, igual para todos os veciños, e que garanta o equilibrio e equidade na acutación en todas as zonas do noso municipio", señaló Rodríguez.
La intención del Concello es hacer llegar en lo sucesivo el Servizo de Limpeza a todos los barrios de la ciudad, e incluso llegar a recoger dos veces al día allí donde sea necesario, señaló el alcalde.
Como novedad, en consonancia con ese servicio "de última xeneración", en algunos puntos de la ciudad se probará a eliminar los pequeños contenedores que se sustituirán por otros mucho más grandes. Dotados de un chip, estos contenedores reflejarán permanentemente el nivel de cumplimiento de las recogidas, por ejemplo, de forma que el Concello tendrá puntual constancia del nivel de cumplimiento con el servicio que hace la empresa.

El PP acepta estar en la Mesa de Contratación

Rodríguez concluyó la presentación este jueves del nuevo Servizo Municipal de Limpeza haciendo una invitación pública a la oposición a formar parte de la mesa de contratación.
Extremo que, consultado el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Enrique Novoa acepta. Según señaló a
Ourense Dixital Poly Novoa, "o alcalde sabe que a nós sempre nos ten a súa disposición para aportar, contribuir e o que sexa necesario, polo tanto asistiremos, encantados".
Aunque matizó el portavoz popular que, "eso sí, non como convidados de pedra, eso que quede claro".

Volver atras
Imprimir Página