Home  
 
 
 
 
Ourense va a estar en la Red de ciudades AVE de España, en la que están ya capitales como Sevilla y Zaragoza, si prospera una propuesta del regidor ourensano, el socialista Francisco Rodríguez, que se debatirá y votará en el pleno del próximo viernes, ordinario del mes en curso. La Red de ciudades AVE aglutina desde 2005  las principales capitales que se sumaron a esta comunidad para defender sus intereses y planificar sus territorios, "para maximizar as potencialidades de desenvolvemento que conleva a Alta Velocidade", se señala desde el Concello de Ourense.
 
Noticias Relacionadas
  ESTATUTOS de la Red de Ciudades AVE
 
 
 
Ourense se sumará a la Red de ciudades AVE para aprender de capitales que ya pasaron por la llegada de la Alta Velocidad
4 de SEPTIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, propondrá en el pleno del viernes la aprobación de una propuesta para la adhesión de Ourense a la Red de ciudades AVE que aglutina desde 2005 a las principales capitales que, como Sevilla, Zaragoza o Guadalajara, se sumaron a la esta comunidad para defender los intereses y planificar sus territorios lo más adecuadamente posible.
Concretamente, entre las finalidades de la red se encuentra actuar conjuntamente en la búsqueda de las estrategias promocionales, y de difusión de la imagen que se corresponda con los intereses de las ciudades de la red, así como establecer un intercambio de experiencias y resultados sobre la integración del AVE.

La Red de ciudades AVE también articula la interlocución con las administraciones públicas y privadas relacionadas con la implantación del alta Velocidad, y el análisis conjunto del impacto y evolución de la llegada del AVE a las mismas.
"Este é un dos puntos máis interesantes para Ourense", afirma Francisco Rodríguez, "na integración da nosa cidade na Rede AVE: coñecer como planificaron a chegada da Alta Velocidade cidades coma Sevilla ou Zaragoza, aprender dos seus acertos e dos seus erros e trasladar ó noso caso o millor xeito de proceder".

Volver atras
Imprimir Página