Home  
 
 
 
 
Los terrenos de la Deputación en O Cumial "non son suficientes e además son discontinuos", dijo el presidente de la institución provincial y del PP ourensano en relación al pretendido por el BNG traslado del Campo de Fútbol de O Couto a esta zona. Baltar advirtió, además, que será preciso negociar con varios propietarios de parte de los terrenos, y que se corre el riesgo de asentar el campo del Ourense en suelo de otro municipio, además de que "no se está sabendo vender o proxecto nin o Clube nin ós veciños de O Couto".
 
 
JOSE CERDEIRA 
 
Baltar advierte de que todo el suelo del que dispone la Deputación en O Cumial no llega para el campo de fútbol
3 de SEPTIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL

Los terrenos propiedad de la Deputación Provincial de Ourense en O Cumial no son suficientes para albergar el nuevo Campo de Fútbol de Ourense, que es preciso trasladar de O Couto, donde actualmente se hallan, tal y como contempla el proyecto "Auria Verde" del BNG para la capital ourensana. Así lo advirtió el presidente de la institución provincial ourensana, que, no obstante, señaló que "nos vamos a estar aquí para colaborar, non para entorpecer, non vamos a torpedear nada".

Baltar Pumar, ratificó al vicepresidente de la Deputación y portavoz del Grupo Municipal del PP en el Concello, Enrique Nóvoa, como el hombre válido para negociar los extremos del desarrollo de dicho proyecto tal y como propuso el portavoz nacionalista, al afirmar que "o vicepresidente está aquí e ten a miña autorización para facer o crea máis oportuno".
Baltar explicó que la Deputación de Ourense se hizo cargo de los terrenos de O Cumial de la que es titular, después de que Defensa los revirtiera en sus anteriores propietarios al finalizar los cometidos militares que tuvieron, sin que estos quisieran hacerse cargo. Ni ellos ni los concellos de Ourense y San Cibrao das Viñas, por los que entonces los compró la institución provincial. Sin embargo, aclaró, "hai terreos que son de particulares cos que hai que negociar", ya que Baltar indició en que "os da Deputación son discontinuos, polo que hai terreno entre medias que é de propiedade particular".

Baltar Pumar se manifestó partidario de otros terrenos que no sean los de O Cumial, abogó por la propuesta contemplada en el proyecto del PP llamado "Ourense cara o novo milenio", y afirmó incluso que "aquel proxecto estaba millor que este, este é un proxecto similar a aquel pero eu penso que peor".

Volver atras
Imprimir Página