Home  
 
 
 
 
Ni siquiera el IPC, incremento cero, eso es lo que pedirá en el pleno de septiembre del Concello de Ourense del próximo viernes el Grupo Municipal del Partido Popular. Así lo adelantó este martes su portavoz, Enrique Nóvoa, quien animó al gobierno municipal de socialistas y nacionalistas a "ser solidarios co cidadán", dijo, y a permitir que los ourensanos afronten mejor la actual crisis económica. El esfuerzo que proponen los populares al Concello es máximo, ya que piden que los impuestos no suban siquiera el IPC.
 
 
JOSE CERDEIRA 
 
El Partido Popular propone al Concello la congelación impositiva para el año que viene
3 de SEPTIEMBRE de 2008: OURENSE DIXITAL

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Concello de Ourense planteará en el pleno de septiembre a celebrar el próximo viernes, la congelación impositiva para el año que viene. Es decir, que a las tasas e impuestos municipales se les aplique un incremento cero y se descarte, incluso, el incremento derivado del Índice de Precios al Consumo, el IPC.
La medida la justifican en la situación de crisis general que viven las economías, especialmente las más modestas, además de que el portavoz popular incidiera en la conveniencia de que algunas gestiones por las que se está cobrando en relación con la expedición de documentos, por ejemplo, pasen a ser completamente gratuitas para el ciudadano.
Además, según el portavoz popular, el Concello de Ourense es el que mejor puede permitirse una medida de este tipo de los de las 7 principales ciudades gallegas, ya que, destacó Enrique Nóvoa, las arcas municipales ourensanas son las menos endeudadas de las siete grandes ciudades. Lo que el portavoz popular esgrimió con "unha señal clara de que os gobernos do Partido Popular non o fixemos tan mal como di o bipartito".

Cuatro mociones al pleno de septiembre

La de la congelación impositiva es sólo una de las cuatro mociones que los populares anunciaron al próximo pleno. Otra de las acciones que plantearán los de Enrique Nóvoa en la sesión plenaria del próximo viernes, se refiere a un Plan de Ahorro Energético Municipal. Se trata de un plan por el que los populares garantizan que el Concello de la capital podría ahorrarse por encima de una cuarta parte, un 25%, de lo que actualmente se está gastando en la factura de la luz.
Los populares plantearán también programas para potenciar las convivencias en las aulas y la creación de una Unidad de Trabajo Social a ubicar en As Lagoas.

Volver atras
Imprimir Página