Home  
 
 
 
Concello de Ourense e Ibernisha inaguraron este viernes la Estación Termal "Termas de Outariz", que se ubica en la zona termal del mismo nombre de la capital ourensana, y que ha supuesto para la empresa una inversión en torno a los 2 millones de euros. El teniente de alcalde, Sánchez Vidal, destacó que se trata de un proyecto proveniente del anterior gobierno del Partido Popular, que se hace realidad con el compromiso unánime de todas las fuerzas, gobierno y oposición, en el Concello de la capital.
 
   
 
 
Inaugurada la estación termal "Termas de Outariz" con una inversión de 2 millones de euros a cargo de Ibernisha, S.L.
Fotos: JOSE CERDEIRA
9 de AGOSTO de 2008: OURENSE DIXITAL

"Nos últimos dez anos ten mudado radicalmente esto", dijo Alex Sánchez Vidal, teniente de alcalde del Concello de Ourense, en la inauguración de la Estación Termal "Termas de Outariz" la mañana de este viernes. El también portavoz nacionalista no sólo se refería a la cosa termal en la capital ourensana, sino también al talante y comportamiento de todas las fuerzas políticas con presencia en el Concello, presidido por la unanimidad tanto en este tipo de realizaciones como en la aprobación del Plan Estratéxico Termal de Ourense, recordó Sánchez Vidal.

"Termas de Outariz" es un proyecto privado con solamente un 5% de financiación pública a cargo del IGAPE y del Ministerio de Hacienda, que la empresa Ibernisha, S.L. cifra en torno a los 2 millones e euros.
El teniente de alcalde, al que acompañó en este acto la concelleria de Termalismo, Marta Arribas, mencionó también los 19 puestos de trabajo que ahora mismo ya supone el proyecto. Se trata de una nueva instalación que sigue las pautas y el modelo japonés ya implementado en el aprovechamiento de A Chavasqueira de la misma empresa.

Sánchez Vidal subrayó que, con lo ya realizado hasta ahora en Ourense, incluyendo la declaración de Ourense, Capital Termal de Galicia, "a nosa cidade se convirte nun referente para o termalismo, veña quen veña e goberne quen goberne nun futuro, e esto é o máis importante". Según Sánchez Vidal, "temos os instrumentos, temos a clase política unida e temos unha sociedade, por fin, convencida de que é necesario actuar neste sentido e aos empresarios dispostos a investir en aproveitar os recursos de Ourense para Ourense".
En esta línea, el teniente de alcalde volvió a subrayar que el Concello de Ourense mantiene su intención de crear dos hoteles-balneario en As Burgas y en A Chavasqueira.

Termalismo na Sanidade Pública

Respecto as declaración feitas desde o Partido Popular solicitando que as terapias termais sexa costeadas pola Seguridade Social, Sánchez Vidal sinalou que non é un asunto de competencia municipal e que “ se o PP considera que debería ser así, que apoien a reforma do Estatuto”.  

Non dubidou en declarar que semella que os resposábeis populares “perderon un pouco o norte” e que descoñezen as políticas en torno ao uso dos balnearios en Europa. En paises como Portugal, onde ata o momento a sanidade si daba cobertura a estas terapias,  os balnearios están sendo reconvertidos cara un uso mixto e abrindose o turismo de saúde e lecer. "Trátase pois dun termalismo orientado non tanto a curación como a prevención", sinalou Sánchez Vidal.  

Volver atras
Imprimir Página