Home  
 
 
 
 
Aunque "supuestamente el Concello no tiene que negociar", señala la concelleira de Urbanismo, Áurea Soto, seguramente lo hará. A la edil tampoco es que le haga novedad. A fin de cuentas, reconoce, "tenemos tantas situaciones complicadas en Ourense que tenemos que actuar sin pausa". Se trata de la última sentencia en la que el Concello de Ourense vuelve a perder ante los intereses de una particular, una vecina que reclama sus derechos por la apertura de la calle Avilés de Taramancos, que la justicia ahora le reconoce.
 
 
JOSE CERDEIRA 
 
Áurea Soto
El Concello de Ourense abocado a negociar otra salida puntual para la calle y la zona verde de Avilés de Taramancos
8 de AGOSTO de 2008: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense tendrá que negociar con una particular que ha venido litigando en los últimos años por la apertura del la calle Avilés de Taramanos, en la margen derecha del Barbaña, entre Portocarreiro y Pardo de Cela. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia no ha admitido a trámite el recurso del Concello contra la sentencia que anula el proyecto de compensación en esta calle.  El fallo se convierte en firme y los demandantes piden el veto a todas las licencias de la calle.

Según la concejala, la situación afecta a no pocos vecinos que ya residen en varios inmuebles situados en Avilés de Taramancos, así como un proyecto de zona verde pendiente de ejecución e, incluso, con partida presupuestaria asignada. Según Áurea Soto, "ahora mismo tenemos paralizada una actuación con la mitad de los edificios hechos, la urbanización hecha, vecinos viviendo y la zona verde pendiente de ejecución". La solución negociada se impone, "intentando salvaguardar lo que el propietario entiende que es una pérdida, y desatascar una situación sin mucho tardar", dice la concelleira de Urbanismo.

Según Áurea Soto, " lo que hay es un área de reparto que estaba tramitada desde el 2000 y hay una sentencia que anula el proyecto de compensación porque no se notificó a un propietario". La edil socialistas de Urbanismo afirma que "no me parece nada afortunado cómo se desarrolló esta área, es una manera complicada de hacer las cosas con poco éxito".

Volver atras
Imprimir Página