Home  
 
 
 
 
Enchufados en la fiesta, alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, y concelleira de Xuventude, Marta Arribas, compartieron algunos minutos de su agenda de retén de agosto con los chavales del Campamento Urbano de Amencer. Ocurrió un poco antes de la una de la tarde, con unos minutos de adelanto sobre el horario previsto. El Campamento sigue conectando y aumentan las inscripciones, más de 400, 417, según los organizadores.
 
   
 
 
Rodríguez y Arribas se enchufaron al "día da boa xente" de los chavales de Amencer
Fotos: JOSE CERDEIRA
8 de AGOSTO de 2008: OURENSE DIXITAL

Para celebrar "o día da boa xente" los chavales del Campamento Urbano de Amencer se acercaron este jueves a la Plaza Maior de la capital ourensana. Allí, un poco antes de la una de la tarde, se incorporaron a la celebración el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, y la concelleira de Xuventude, Marta Arribas. Ambos políticos recibieron sendas camisetas de Amencer, recuerda de esta vigésimo primera edición.
La jornada comenzó con el tradicional "Viva la gente" a las diez y media de la mañana, para, a continuación, dividirse el contingente en dos grupos, uno de edades comprendidas entre los 9 y los 12 años y otro de entre 13 y 15.
Efectivos de Protección Civil, Bomberos, Servicio de Limpieza y Autobuses Urbanos, Guardia Civil, Policías Nacional y Local así como la Cruz Roja, se dieron cita en la Plaza Maior de la ciudad para compartir este día con los chavales del campamento.

Viernes, Día da Natureza

La jornada de este viernes, en el ecuador ya del Campamento Urbano, estará dedicada íntegramente a la Naturaleza. De nuevo, como el miércoles, día completo con salida a las nueve y media de la mañana y regreso en torno a las siete y media de la tarde, ya que habrá que viajar a la Ribeira Sacra.
Allí habrá paseo en catamarán por el Cañón del Sil y, desde Castro Caldelas, la expedición partirá hacia Montederramo. El campamento se ubicará en el área recreativa de esta localidad, en donde habrá actividades, xantar, baño y merienda.

Los mayores harán una ruta de senderismo por las riberas del Miño hasta Outariz, para xantar en la zona de O Muiño y, posteriormente, baño en las piscinas de Oira.

Volver atras
Imprimir Página