Home  
 
 
 
 
"Baja por enfermedad común". Esta es la causa por la que desde el primero de este mes de agosto 6 de los 10 agentes con los que cuenta la plantilla de la Policía Local de Celanova, se encuentra de baja. El alcalde confirma la situación y prefiere ser cauto. Antonio Mouriño descarta entrar en el supuesto de que dichas bajas tengan que ver con reivindicaciones laborales, aunque advierte que "cada Concello ten os soldos que ten" y recalca la soberanía municipal que prevalece también a estos efectos. Si hubiera que hablar del asunto, "o faremos cando estén de alta".
 
 
JOSE CERDEIRA 
 
Antonio Mouriño Villar
El 60% de la plantilla de la Policía Local de Celanova "está de baja por enfermedad común", según el alcalde
6 de AGOSTO de 2008: OURENSE DIXITAL

El alcalde de Celanova, Antonio Mouriño Villar, confirma que 6 de los 10 agentes que conforman la plantilla de la Policía Local de Celanova se encuentran actualmente de baja. La situación se ha producido en 5 de los 6 casos en solamente tres jornadas, las comprendidas entre las fechas del 30 de julio y primero de agosto.

Aún así, esto no es motivo de fundada desconfianza para el regidor municipal, ni Antonio Mouriño cuestiona la legitimidad de las bajas. "Están de baixa por enfermedade común", dice el regidor municipal.
Así mismo, se descarta también la relación establecida en algunos círculos de Celanova entre la medida y la situación laboral de la plantilla, ya que en los últimos meses varios trabajadores venían reivindicaciones mejoras salariales. Mouriño Villar emplaza la resolución de esta aspecto a más adelante, "cando estén de alta", señaló.

En cualquier caso, el regidor municipal advierte que cada concello es autónomo también en esto, y decide cuanto "e canto lle pode pagar a cada traballador". Por lo que no procede comparar los salarios de los policías locales de Celanova con los de cualquier otro concello, señala Mouriño Villar.
El regidor municipal aseguró que ningún agente de la Policía Local de Celanova está por debajo de los 1.200 euros mensuales, y que la media de los policías de esta villa se sitúa entre los 1.200 y los 1.400 euros al mes.

Volver atras
Imprimir Página