Home  
 
 
 
 
  El alcalde de Ourense terció este viernes en la polémica de los plazos del AVE suscitada por las declaraciones el miércoles de la ministra Magdalena Álvarez. Rodríguez, quien sigue sosteniendo que la ministra y el Gobierno central están cumpliendo su palabra y califica lo de los plazos de "polémicas artificiales", recalcó que un retraso de hasta un año en los plazos inicialmente establecidos sería menos que malo que todo lo bueno que ha logrado la ciudad variando el trazado inicial diseñado para la entrada del AVE en Ourense. Para el alcalde, ya solo cuadriplicar la inversión compensa con creces.
 
Noticias Relacionadas
  El BNG califica de "grave" que "a ministra nos sitúa no primeiro plano dos culpables do retraso do AVE en todo o Estado"
 
 
Rodríguez defiende que la "culpa" de Ourense en un hipotético retraso en la llegada del AVE, compensan con creces a la ciudad  
28 de JUNIO de 2008: OURENSE DIXITAL

El alcalde de Ourense rechazó de nuevo este viernes las que calificó de "polémicas artificiales" al referirse a los plazos que el Gobierno central ha marcado para la llegada del AVE a Galicia y a Ourense, a raíz de las declaraciones del pasado miércoles en el Congreso de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. Francisco Rodríguez asumió e incluso dio por bueno que, si se llegara a producir un retraso de 6 meses e incluso un año sobre los plazos inicialmente previstos, hubiera sido por las variaciones que ha sido preciso introducir sobre el proyecto inicial de entrada del AVE en la capital ourensana. Rodríguez considera que "non sería para Ourense tan importante esto como o vai ser o que para a nosa cidade representará este cambio de trazado".

El alcalde de Ourense se ha reafirmó en la trascendencia de cara al futuro de la ciudad que dicho cambio tendrá, y recordó que, de entrada, supone ya elevar la inversión de 60 millones de euros inicialmente prevista, hasta los 250 que se consignan una vez que Fomento asume la propuesta que trasladó a Madrid el regidor municipal ourensano. "Estaría encantado de ser o culpable de ese retraso si con esto conquerimos que a nosa cidade saia gañando para o futuro", señaló el regidor ourensano.

Volver atras
Imprimir Página