Home  
 
 
 
 
  Los tres años que el bipartito lleva al frente de la Xunta de Galicia han producido acumulación de trabajo pendiente en los distintos estamentos de la justicia ourensana, según el presidente del PP de Galicia. Si la situación hace tres años no era lo buena que debiera, ahora es mucho peor. En el menos malo de los casos, se ha producido un incremento de un 20% de asuntos pendientes, y en lo casos de Violencia de Género un 550% más, que supone haber pasado de los 81 casos pendientes que había hace ahora tres años, a los 452 que hay en la actualidad, según los datos que maneja el PP de Galicia.
 
 
La justicia en Ourense acumula retrasos en los últimos 3 años de hasta 5,5 veces más en materia de Violencia de Género  
27 de JUNIO de 2008: OURENSE DIXITAL

En los últimos tres años Ourense no ha parado de acumular retrasos en lo que a justicia respecta, según los datos que obran en poder del Partido Popular de Galicia y que reveló este jueves su presidente, Alberto Núñez Feijóo, en su visita a esta ciudad. Lo que a criterio del popular es tónica en el conjunto de Galicia, se hace más evidente en la provincia ourensana.

El presidente de los populares gallegos denunció que en todos los ámbitos judiciales Ourense no ha dejado de acumular e incrementar los retrasos en los tres años que lleva de gobierno de la Xunta de Galicia el bipartito.
Así, según manifestó Núñez Feijóo, los asuntos pendientes en el ámbito Civil de la justicia han aumentado un 85%, pasándose de los 262 casos de hace tres años a los 444 en la actualidad.
En materia de asuntos de Primaria Instancia, el incremento ha sido menor, un 20%, que supone haber subido de los 2.066 asuntos pendientes de entonces a los 2.490 que existen en la actualidad.
El incremento en materia de casos en los juzgados de Primera Instancia llega al 49%, según los datos que manejan los populares, ya que se ha pasado de los 3.127 casos a los 4.809.

El mayor incremento, no obstante, se ha producido en los casos de Violencia de Género, un 550%, 5,5 veces más de entonces a hoy, que supone haber pasado de los 81 casos pendientes que se contabilizaban hace tres años, a los 452 que existen en la actualidad.

Volver atras
Imprimir Página