Home  
 
 
 
 
  Los efectos de la huelga del transporte pueden estar próximos a hacerse notar en la provincia de Ourense, según advirtió la principal asociación profesional de transportistas de esta provincia, APETAMCOR. La tercera jornada de paro siguió discurriendo en Ourense con "normalidad" y "correcto funcionamiento de los piquetes informativos", se dice desde la Asociación, y se vuelve a cifrar el respaldo en "muy alto, próximo a un seguimiento total del sector". A partir de este jueves podrían notarse los efectos de la huelga en el sector de la alimentación de esta provincia.
 
 
La huelga del transporte sigue siendo alta en Ourense, donde se prevé que este jueves empiece a notarse en la alimentación  
12 de JUNIO de 2008: OURENSE DIXITAL

Con un seguimiento muy parecido al de las dos primeras jornadas, discurrió en la provincia de Ourense la tercera del paro del transporte, según valoró APETAMCOR. El respaldo volvió a ser "muy alto, próximo a un seguimiento total del sector", sin que se registraran incidentes relevantes y con un "correcto funcionamiento de los piquetes informativos". No obstante, admite APETAMCOR se han producido "pequeñas fricciones", la más destacada en Verín que ha supuesto pequeños daños en un camión.

Así mismo, APETAMCOR ha admitido que de la huelga han empezado a resentirse algunas fábricas de los polígonos de San Cibrao y Pereiro de Aguiar, debido a que continúa sin llegarles materiales y materia prima con la que seguir trabajando. En alguna de estas fábricas, según ha podido saber Ourense Dixital, no se descarta que, de mantenerse la medida, no se interrumpa la actividad laboral adelantando a los trabajadores jornadas de sus anuales vacaciones, por ejemplo.
Así mismo, se prevé que a partir de este jueves puedan empezar a notarse con mayor claridad los efectos de la medida en el sector de la alimentación, cosa que hasta ahora sólo se ha producido en casos puntuales.

Por otra parte, APETAMCOR se ha mostrado respetuosa con el caso de alguna empresa del Polígono de San Cibrao que viene demandando protección de las fuerzas de seguridad para sus camiones. Según manifestó públicamente este miércoles el gerente de APETAMCOR, Alberto Vila, "entedemos lexítima a defensa que estas empresas fan dos seus intereses, están no seu direito xurídico e normativo".

Volver atras
Imprimir Página