Home  
 
 
 
JOSE CERDEIRA  
 

Antonio Mouriño Villar

 
  El alcalde de Celanova, el popular Antonio Mouriño Villar, tendrá que dar cuenta en pleno al Grupo Socialita de la presencia de uno de los agentes de la Policía Local de esta villa la mañana de este pasado martes en los altercados vecinales que se produjeron en Calvos de Randín como motivo del pleno de la moción de censura contra el alcalde, Aquilino Valencia. Los socialistas preguntan al munícipe celanovés si Camilo González, que así se llama el policía local, actuaba como guardia de seguridad o como "amigo grande e guapo", como llamó a él y a sus compañeros la edil ex PP, Sandra Rodríguez.
 
Noticias Relacionadas
  Despues del fracaso de la moción en Calvos, el PSOE recomienda al presidente del PP de Ourense "que se vaia canto antes"
 
 
El PSOE pide al alcalde de Celanova que aclare y se pronuncie sobre la presencia de un policía local en los altercados de Calvos
12 de JUNIO de 2008: OURENSE DIXITAL
   

El portavoz del PsdeG-PSOE en el Concello de Celanova y diputado provincial, Alfredo Vázquez Dorado, ha dirigido una serie de preguntas al alcalde de esta villa, el popular Antonio Mouriño Villar, en relación con la presencia de un agente de la Policía Local de Celanova formando parte del cordón de seguridad de los cinco ediles oposición en Calvos de Randín el martes, 10, para el pleno de la moción de censura presentada contra el alcalde, Aquilino Valencia. El agente que los socialistas identificaron y cuya presencia en los altercados denuncian, es Camilo González, perteneciente a la plantilla de la Policía Local de Celanova, y que se encontraba entre los "amigos grandes e guapos", como los definió la portavoz de los ex ediles del PP, Sandra Rodríguez.

El portavoz del Grupo Socialista quiere que el alcalde concrete que agentes de la Policía Local estaban este día de servicio, y se pronuncie sobre la legalidad "de que un policía municipal actúe como garda de seguridade de particulares". A este respecto, señala Vázquez Dorado que "os socialistas temos dúbidas sobre a legalidade deste aspecto", por lo que le piden al alcalde que el Concello de Celanova debe emitir informe al respecto.

"A implicación de Camilo González nos incidentes ocurridos en Calvos de Randín afectan directamente ao Concello de Celanova, polo que dende o Partido Socialista pedimos ao alcalde que exprese públicamente a súa postura sobre este feito", señala el portavoz del Grupo del PSOE. "O señor Mouriño debería decir se aproba que un policía local do seu Concello forme parte dun grupo de gardas particulares que, por riba foron denunciados por agresións", concluye Alfredo Vázquez Dorado.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página