Home  
 
 
 
 

El Escuadrón de Caballería de Valdemoro

 
  La Guardia Civil lo dispone todo en la provincia de Ourense para cuando la Consellería de Medio Rural declare abierta la temporada de lucha contra los incendios forestales. Este martes el delegado de esta Consellería en Ourense hizo entrega de 4 vehículos todo terreno a la Guardia Civil, y ésta anunció los refuerzos que prevé incorporar en próximas fechas, entre ellos 8 agentes del Escuadrón de Caballería de Valdemoro.
 
 
El Escuadrón de Caballería de Valdemoro, entre los refuerzos de Medio Rural en Ourense para la próxima campaña de incendios  
4 de JUNIO de 2008: OURENSE DIXITAL

La delegación de Medio Rural en Ourense hizo entrega este martes de cuatro vehículos todo terreno a la Guardia Civil, asignados exclusivamente a las tareas de investigación de los incendios forestales, según puso de manifiesto el delegado de esta Consellería, Xosé Rodríguez Cid. Estos cuatro vehículos se añaden a la flota de ocho ya existentes en Ourense, lo que hace un total de doce, además de la treintena de motos de que consta el parque móvil de la Guardia Civil asignado a estas tareas.
Así mismo se anunció que a las dotaciones humanas ya existentes en la provincia ourensana, se añadirá cuando la Consellería de Medio Rural declare abierta la campaña, extremo vinculado a la meteorología, reforzar el dispositivo con la llegada de una treintena de agentes en prácticas que se incorporarán a los servicios de la Comisario, y entre ellos a la prevención de incendios.

Los efectivos con los que se contará llegada la campaña para la provincia de Ourense serán una quincena de agentes agrupados en cinco equipos de tres que se ubican en Carballiño, A Rúa, A Gudiña, Verín y Celanova.
A estos se añadirán 67 del Grupo Rural de Seguridade y 8 agentes del Escuadrón de Caballería de Valdemoro, así como 20 agentes del Subsector de Trafico, 7 del servicio de policía judicial, 3 agentes del equipo mixto y un helicóptero con su correspondiente equipo de vigilancia aérea.
Este año se contituye una patrulla de cuatro agentes en A Gudiña, otra de tres en Celanova y otra más, también con tres agentes, en O Barco de Valdeorras. También se ampliarán las patrullas ya existentes en A Pobra de Trives con dos agentes más, y la de Viana a la que se suma un agente.

Volver atras
Imprimir Página