Home  
 
 
 
JOSE CERDEIRA 
 

Antonio Rodríguez Penín

 
  Si el martes el Grupo del Partido Popular criticaba el sistema de selección de personal del Concello de Ourense, que la concejala Eloína Núñez tachaba de "mero listado que carece de los criterios más elementales", tras la reunión de la Junta de Personal de este miércoles los populares endurecen su posición tras escuchar, dicen, al edil de Personal, Rodríguez Penín, vincular el sistema de selección a la entrevista. Según Núñez Masid, "el sistema que quiere imponer el concejal de personal es un auténtico fraude".
 
Noticias Relacionadas
  Las listas de empleo del Concello de Ourense carecen de criterio y no aportan las mínimas garantías, dice el Partido Popular
 
 
El PP califica de "fraude" al ciudadano el sistema de contratación del Concello que se vincula a la entrevista  
29 de MAYO de 2008: OURENSE DIXITAL

La concejala del grupo municipal del Partido Popular, Eloína Núñez puso de manifiesto en la reunión de la Junta de Personal celebrada este miércoles, la total disconformidad de su grupo con el sistema de selección de personal que va a llevar a cabo el Concello. La edil ya advertía el martes que en las listas no se establece previamente ni el criterio de orden de llamada, ni un baremado objetivo que señale la adecuación de cada solicitante a los puestos a los que aspira.

"La respuesta del concejal de personal fue que da igual el orden de la lista o la preparación o la formación de los aspirantes que se apunten a la lista, porque considera que todas esas valoraciones se tendrán en cuenta a partir de las entrevistas personalizadas que se haga a cada aspirante", señala la concejala popular. Según Eloína Núñez, "hay aspectos objetivos, como los méritos y la capacidad que no se valoran adecuadamente y sobre los que cada candidato no tiene derecho a ser escuchado, ya que no habrá un plazo para que subsanen errores en sus datos, o errores cometidos por el propio Concello a la hora de tenerlos en cuenta".

Tras las explicaciones de los temas de Personal del Concello de Ourense, el edil Rodríguez Penín, la concejala popular llega a afirmar que "el sistema que quiere imponer el concejal de personal es un auténtico fraude a los ciudadanos que aspiren a trabajar para el Concello", e incide que "queda al arbitrario criterio del comité que realice las entrevistas, valorar la adecuación de cada uno de los aspirantes, sin posibilidad de que, por ejemplo quien se presenta para una plaza de bedel, pueda corregir su candidatura ya que esa plaza no existe en el Concello, y lo haga a una de conserje o a una para la que esté capacitado y exista en la plantilla municipal". Advierte además Núñez Masid, que el hecho de que no se abra un plazo para que cada aspirante haga sus alegaciones o sus correcciones, "es privarles de un derecho que la ley otorga a todos los ciudadanos".

Volver atras
Imprimir Página