Home  
 
 
 
 

Miguel Santalices Vieira

 
  La Comisión de Sanidade del Partido Popular de Ourense denuncia que la Consellería de Sanidade ha realizado un "contrato de alta dirección" para cubrir el puesto de Director Asistencial de Atención Primaria de la Gerencia de Ourense. Preguntan los populares por qué se realizan este tipo de contratos, cuáles son las razones, y advierten que se ha contratado a un profesional que no tiene los requisitos de personal fijo del SERGAS que establece el Decreto 206/2005 de provisión de plazas del Servicio Galego de Saúde.
 
 
El PP denuncia que la nueva directora de Atención Primaria de Ourense no tenía relación con el Servicio Galego de Saúde  
29 de MAYO de 2008: OURENSE DIXITAL

La Comisión de Sanidade del Partido Popular de Ourense denuncia que el SERGAS ha renalizado un "contrato de alta dirección" para la directora asistencial de Atención Primaria de esta provincia. "A Comisión de Sanidade do PP non entende como se están a utilizar este tipo de contratos de alta dirección, cando existen na comunidade autónoma de Galicia e na provincia de Ourense, profesionais perfectamente cualificados e cos requisitos necesarios para desenrolar este posto directivo", señala el parlamentario ourensano Miguel Santalices Vieira.
Por este motivo, lo primero que plantea a la Consellería de Sanidade la Comisión de Sanidade del Partido Popular de Ourense son las razones por las que se hizo un contrato de este tipo para situar en el puesto de dirección a la persona escogida. "Qué proxecto innovador trae iste profesional para que se lle faga tal excepción con este tipo de contrato, o que supón maiores costes para a sanidade", señalan textualmente los populares en su pregunta.

La Comisión de Sanidade del PP advierte que, de entrada, la contratación de esta profesional no se atiene al Decreto 206/2005 que regula este tipo de cuestiones, ya que no tiene los requisitos de "persoal fixo" que exige dicha disposición para la provisión de plazas de Personal Estatutario del SERGAS. Según la Comisión popular, la persona en cuestión no tenía hasta ahora ningún tipo de relación con el Servicio Galego de Saúde.

Volver atras
Imprimir Página