Home  
 
 
 
 

José Manuel Baltar

 
  De "chanchullo" y "espectáculo antidemocrático e ilegal", califica el Partido Popular de Galicia el nombramiento de la nueva directora de la Escola Universitaria de Enfermería de Ourense. Según el parlamentario popular ourensano, José Manuel Baltar Blanco, el nombramiento se ha producido tan de espaldas a lo órganos de la Escola que la nueva directora sólo recibió un voto de los 27 posibles, después de dejar al margen del proceso a la representación del alumnado, un 33% del potencial electorado. Se pide la dimisión del delegado de Sanidade, Juan Monedero.
 
 
El PP pide en el Parlamento el cese del delegado de Sanidade en Ourense por un nombramiento que califica de "chanchullo"  
28 de MAYO de 2008: OURENSE DIXITAL

El Grupo del Partido Popular ha registrado en el Parlamento de Galicia varias iniciativas dirigidas a denunciar el que califica de "chanchullo" y "espectáculo antidemocrático e ilegal", cometido en la designación de nueva directora de la Escola Universitaria de Enfermería de Ourense. Según el diputado popular ourensano José Manuel Baltar Blanco, "son evidentes as actuacións, informes e probas documentais que acreditan as irregularidades cometidas no procedemento". Al tiempo que recuerda que el departamento que dirige la conselleira Rubio Vidal "ostenta o triste récord político nesta lexislatura de contar xa co cesamento de trece altos cargos do departamento".

El diputado popular plantea si es comprensible un nombramiento que "non recibe máis que un voto dos 27 posibles", y si es admisible que dicho nombramiento se produzca a raíz de un proceso electivo en el que se ha obviado la participación de un 33% del electorado, "que, curiosamente, é a representación dos alumnos", señala Baltar Blanco.
Se plantea, además, por qué la conselleira de Sanidade avala el comportamiento de su delegado en Ourense, Juan Monedero, que, como presidente del Padroado que rige la Escola, "vulnera descaradamente a legalidade e adopta decisións a todas luces incomprensibles agás dende unha óptica dictatorial".

El PPdeG plantea que, ante la polémica generada con el nombramiento, "o malestar do profesorado da Escola e a paupérrima imaxe no proceso", el delegado presente inmediatamente su dimisión, lo que no sería, según Baltar Blanco, más que "un cese máis neste carrusel de despropósitos".


Volver atras
Imprimir Página