Home  
 
 
 
 
  Lo que estaba previsto -de hecho había sido anunciado por el propio alcalde- se materializó este lunes: el regidor municipal de A Pobra de Trives, volvió a llevar a aprobación los Presupuestos de 2008, sólo que ahora vinculados a una moción de confianza.
En esta ocasión el pleno duró más que el del primer intento, pero terminó con el mismo resultado: la mayoría que suponen populares y socialistas volvieron a vetar los presupuestos.
 
Noticias Relacionadas
  PP y PSOE rechazan en Trives los presupuestos de 2008, pero el alcalde aboca a los socialistas a la moción de censura
 
 
Los socialistas de Trives abocados a la moción de censura ante sus reticencias a gobernar con los independientes
20 de MAYO de 2008: OURENSE DIXITAL
   

Diez días después de que el pasado martes, 6, la mayoría de populares y socialistas derrotaran los Presupuestos de 2008 presentados por el grupo de gobierno, la Agrupación Trivesa Independiente, ATI, el alcalde, Francisco José Fernández, volvió a llevar los presupuestos a pleno este lunes. Sólo que ahora vinculados a una moción de confianza, como ya había anunciado que haría el regidor trivés al finalizar la sesión del día 6.
También en esta ocasión la mayoría que representan los 4 ediles del PP (el PP perdió un edil al desmarcarse de los populares uno de sus concejales) y los 2 del PSOE, bastaron para volver a vetar los presupuestos. Pero la situación cambia.

El hecho de que los presupuestos fueran ahora vinculados a una moción de confianza, significa que quienes han votado en contra disponen de 30 días para presentar una moción de censura contra el actual alcalde y su equipo de gobierno. De lo contrario, de transcurrir los 30 días que la Ley establece como plazo máximo sin que la moción de censura se presente, la Ley entiende que se le concede la confianza al regidor municipal y los Presupuestos 2008 quedarían automáticamente aprobados.
La situación, por tanto, deja sobre todo a los dos concejales del PSOE encabezados por Francisco del Río Merencio como portavoz, en una incómoda posición, ya que la prosperidad de la moción de censura pasaría por una alianza con los cuatro ediles del Partido Popular que encabeza el ex alcalde, Luis Álvarez. Moción de censura o aprobar "por pasiva" los Presupuestos de 2008 tal y como los elaboró y los presentó a pleno en dos ocasiones ya, el grupo de gobierno en minoria de ATI.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital