Home  
 
 
 
JOSE CERDEIRA  
 

Áurea Soto

 
  La Deputación de Ourense estaría dispuesta a colaborar con el Concello de Ourense para la apertura de un vial por la orilla del río Barbañica, lo que constituirá una alternativa real a descongestionar el tráfico que padece la Avenida de Marcelo Macías. Así lo asegura una comisión vecinal que dice haber arrancado dicho compromiso de la institución provincial, y que ahora articula otra reunión conjunta entre las administraciones provincial y locales.
 
 
Asociaciones vecinales de los barrios afectados, impulsan acciones para el vial que descongestione Marcelo Macías  
18 de ABRIL de 2008: OURENSE DIXITAL

Un comisión vecinal de los barrios de A Carballeira, O Polvorín, As Lamas, Finca Fierro y O Fonsillón, junto a los representantes del BNG y PSOE, oposición en el Concello de Barbadás, así como la titular de Urbanismo del Concello de Ourense, Áurea Soto, dicen haber concertado una reunión este viernes, a las 11:30 de la mañana en la Deputación, en la que pretenden conocer el grado de implicación que está dispuesta a asumir la institución provincial en la apertura de un vial que descongestione la Avenida de Marcelo Macías discurriendo pegado al río Barbañica. Los vecinos dicen que, en principio, tienen el compromiso de que la Deputación ourensana va a colaborar.
Los vecinos recuerdan que este vial soporta diariamente el "caos de tráfico", estimándose la circulació rodada diaria en más de 32.000 vehículos.

Los colectivos vecinales mencionados recuerdan haber iniciado una campaña reivindicativa dirigida, sobre todo, a la COTOP, y advierten de que no descartan cortes de tráfico. De momento la campaña de protestas ha comenzado con la colación de pancartas en los barrios mencionados.
Recuerdan los vecinos que ya existe un proyecto y consignación económica para las obras, por lo que aseguran no comprender el retraso en el comienzo de las obras, sin descartar que pueda desviarse la partida presupuestaria para otras obras.
Así mismo, se valora positivamente el hecho de que, por lo menos, después de muchos años de protestas y quejas de la Asociación "Carlasca", ahora varias calles del barrio de A Carballeira estén siendo reparadas, tal y como se comprometieron con los vecinos el teniente de alcalde, Sánchez Vidal, y el edil de Infraestructuras, García Mata. Reparaciones, dice "Carlasca", que los vecinos de A Carballeira confían que se hagan extensivas a más calles de este barrio.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital