Home  
 
 
 
 
Que iba a haber renovación de caras ya lo había anunciado el propio Baltar Pumar, y ya la hubo en las listas de las pasadas Generales. Pero que a esto se añada que habrá también renovación de métodos y sistemas de trabajo así como de estrategias, para no pocos (muchos de ellos incluso de dentro del partido) genera tanto interés como no poco excepticismo. Teniendo en cuenta que el presidente sigue siendo Baltar Pumar, y que los métodos de trabajo y las estrategias de Baltar Pumar si por algo se han caracterizado ha sido por ser invariablemente suyos, personales e intransferibles.
 
 
JOSE CERDEIRA 
 
José Luis Baltar
Se anuncia "renovación profunda" en el PP de Ourense de caras, métodos y estrategias
11 de ABRIL de 2008: OURENSE DIXITAL

Cuatro largas e intensas horas de una concurrida reunión de la Junta Directiva del Partido Popular de Ourense a la que acudieron centenar y medio de representantes, y que presidió el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, concluyó con la necesidad de practicar una "renovación profunda" en el partido que, eso sí, seguirá dirigiendo en esta provincia José Luis Baltar como presidente. Tal y como Baltar Pumar había manifestado el pasado lunes, la renovación en la presidencia no tocaba en esta ocasión.

Pensando ya en los comicios autonómicos del año que viene y a tenor de los resultados de las Generales del pasado 9 de marzo, los populares se posicionaron favorables a una renovación que no sólo deberá suponer caras nuevas en la estructura directiva del partido, sino cambios en los sistemas o métodos y en las estrategias de ahora en adelante. Algo que el presidente gallego de los populares, Núñez Feijóo, calificó sólo de "axustes" en los órganos de dirección del partido en esta provincia. Núñez Feijóo aludió a la necesidad de mejorar la tendencia del voto popular en Ourense de cara al próximo compromiso electoral en el que él será el candidato a la presidencia de la Xunta. Agradeció a los ourensanos el voto en las pasadas Generales, y calificó los resultados de "buenos", aunque "no lo suficiente".

A tenor de lo manifestado tanto por Núñez Feijóo como por Baltar Pumar, la reunión de la Junta Directiva del PP de Ourense servirá para ratificar el liderazgo del propio Baltar Pumar al frente de su partido en Ourense, sobre todo a la hora de afrontar el anunciado proceso de renovación. Proceso que en lo tocante a lo anunciado también en materia de estrategias y, sobre todo, de métodos, genera expectación incluso dentro del partido, no exenta en algunos de cierto excepticismo.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital