Home  
 
 
 
JOSE CERDEIRA 
 

Odilo Masid

 
  Para el concejal Odilo Masid "es incongruente que el gobierno que maneja el mayor presupuesto de la historia de Ourense utilice como disculpa para no hacer la obra que no tiene dinero". En estos términos protesta el edil del Partido Popular el bloqueo que sufre la obra de la rampa de Peliquín, que considera "injustificable", y que recuerda que la obra es importante para el barrio y "muy necesaria para los vecinos".
 
 
El PP reclama que se termine la obra de la rampa de Peliquín, cuyo coste es "calderilla" comparado con otras obras
10 de ABRIL de 2008: OURENSE DIXITAL
   

El grupo municipal del PP considera "injustificable" que la obra de la rampa de Peliquín permanezca bloqueada por el actual gobierno. Recuerdan los populares que esta obra fue proyectada por el anterior gobierno a instancia de los vecinos, y que cuenta con proyecto técnico desde diciembre de 2006. Señala a este respecto el concejal popular Odilo Masid que "entiendo que pudiera ser difícil encajar la obra en el año 2007, pero no en 2008, sobre todo, cuando el gobierno municipal presume de haber aprobado el mayor presupuesto de la historia de la ciudad".
Los populares señalan que la obra en cuestión es "importante para ese barrio y muy necesaria para sus vecinos", importancia y necesidad que comparan con el hecho de que no suponga un desembolso para las arcas municipales excesivo, menos de 70.000 euros, "calderilla si tenemos en cuenta un presupuesto de noventa y siete millones de euros", señala Odilo Masid. Quien añade que "si para una obra de tan poca cuantía económica no hay dinero, ¿qué va a pasar con otras que si requieren de partidas más cuantiosas?".

Para el grupo municipal del Partido Popular, esta situación está claramente relacionada con una de las enmiendas y reclamaciones que planteaba el PP al presupuesto de 2008. "El hecho de que un importante capítulo de inversiones que aparecen en el presupuesto estén condicionadas a los ingresos que se puedan obtener por plusvalías, hará que muchísimas obras estén en el aire durante todo el año y la mayoría de ellas sea pura fantasía", vaticinó Odilo Masid, quien recordó lo manifestado por su compañero de grupo, Javier Rodríguez Novoa, cuando acusó al gobierno municipal de disponer para 2008 de un Presupuesto "hecho con dinero del Monopoly".

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital