Home  
 
 
 
JOSE CERDEIRA 
 

Alex Sánchez Vidal

 
  "A empresa ten a intención de acometer todo esto de inmediato", señaló el teniente de alcalde del Concello de Ourense, Alex Sánchez Vidal, tras la reunión mantenida la tarde de este martes con un representante de la empresa Flager, titular de los terrenos y del proyecto de Finca Santamariña. Según el primer edil nacionalista, "para que nos demos unha idea, o proxecto está tan avanzado que ahora mesmo o seguinte paso son as licenzas".
 
 
Flager tiene tan avanzado el proyecto de Finca Santamariña que ya se halla abocado a las licencias municipales
10 de ABRIL de 2008: OURENSE DIXITAL
   

Flager no se ha quedado parada mientras en los juzgados y ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia PSOE y BNG litigaban contra la operación de venta de Finca Santamariña a la inmobiliaria por la Deputación de Ourense. Al contrario, la empresa siguió el procedimiento hasta donde le fue posible a efectos de los correspondientes trámites en el Concello ourensano.
Así lo hizo público este miércoles el teniente de alcalde, el nacionalista Alex Sánchez Vidal, tras la reunión mantenida junto al titular de Infraestructuras, Andrés García Mata, con un representante de la empresa. Según Sánchez Vidal, los trámites de Flager en el Concello de Ourense "están tan avanzados que incluso xa teñen presentado o Proxecto de Compensación correspondente". Esto quiere decir, explicó el nacionalista que, "para que nos demos unha idea, o proxecto está tan avanzado que ahora mesmo o seguinte paso son las licenzas".

Ello es motivo suficiente, dijo Sánchez Vidal, para que el Concello de Ourense trabaje con toda la premura posible "para acadar acordos coa empresa" en la línea ya expresada por el nacionalista. Según Sánchez Vidal, es preciso forzar la situación al máximo posible la vivienda de promoción pública, así como "unha gradación na oferta das 1.200 vivendas que se van a construir", ya que los nacionalistas entienden que podrían desestabilizar el actual mercado de vivienda existente en la ciudad.
Otro frente de actuaciones que se plantea el BNG es la salvaguarda del comercio local, en lo que Sánchez Vidal recordó que Ourense ya dispone de unos índices de grandes superficies comerciales por encima de la media de las ciudades de su tipo de Galicia e incluso del resto del Estado.

El representante de Flager refrendó a los representantes del BNG los grandes números del proyecto de la empresa en Finca Santamariña, los 40.000 metros de suelo comercial, 120.000 metros de zona residencial incluyendo un hotel, y la 1.200 viviendas a construir en esta zona.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital