Home  
 
 
 
 
"Perplexidade" han producido las declaraciones de Francisco Rodríguez, alcalde, en el teniente de alcalde del Concello de Ourense, según manifestó este viernes el nacionalista Alex Sánchez Vidal. El regidor municipal aclaró a la terminación del pleno de este jueves que la incorporación de Ourense al Consorcio do Benestar seguía pendiente de concretar con Vicepresidencia de la Xunta algunos aspectos inherentes al proceso, y el teniente de alcalde aseguró que "eso estaba falado e acordado o día anterior", que sería el miércoles.
 
Noticias Relacionadas
  El alcalde de Ourense recalca que antes de entrar en el Consorcio do Benestar es preciso acordar el modelo de gestión
 
 
 
JOSE CERDEIRA 
Sánchez Vidal dice que las declaraciones de Rodríguez sobre el Consorcio le dejan perplejo, y las achaca a "un malentendido"
5 de ABRIL de 2008: OURENSE DIXITAL

"Falo desde a perplexidade que me producen esas declaracións", señaló Alex Sánchez Vidal al referirse a lo manifestado por el alcalde de la ciudad, el socialista Francisco Rodríguez, a la terminación del pleno de este jueves pasado con respecto a la incorporación de la ciudad al Consorcio do Benestar. Según Sánchez Vidal, "o alcalde volve a retrotraerse, cando o día anterior acordamos que a postura do goberno do Concello de Ourense sería incorporarse ao Consorcio do Benestar". Sánchez Vidal aludió a un encuentro que ambos representantes del gobierno municipal mantuvieron el miércoles, previo al pleno del jueves, en el que habrían pactado esta cuestión.

El nacionalista explicó la postura del alcalde como "un malentendido", y señaló que "quero pensar que é un malentendido sin maior trascendencia, xa que o que o Vicepresidencia da Xunta lle ofrece ao Concello de Ourense é pasar de cero a máis de 15.000 euros en investimento directo en materia de Benestar Social", al tiempo que recordó los proyectos que se contemplan para Ourense incluyendo también el Fogar do Transeúnte y el Centro Cívico Social que demando el Grupo Socialista.
Según Sánchez Vidal, "estou seguro de que na semana que ven, na que está prevista esa reunión do alcalde con Vicepresidencia da Xunta todo esto quedará aclarado".

Sánchez Vidal se refirió, así mismo, al modelo de gestión por el que aboga el regidor municipal ourensano, y advirtió de los riesgos que comporta e incluso de la imposibilidad que existe de llevarlo a cabo. El nacionalista se preguntó "¿temos realmente valorado o diñeiro que este modelo de xestión supón para o Concello de Ourense", ya que, según Sánchez Vidal, "suporía o 25% do orzamento do Concello". Una cantidad que para el nacionalista es, ahora mismo, "inasumible".

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital