Home  
 
 
 
JOSE CERDEIRA  
 

Francisco Rodríguez

 
  No a cualquier precio, ha venido a decir el alcalde de Ourense. Al manifestar el teniente de alcalde en el transcurso del pleno de este jueves, su satisfacción porque Ourense entre en el Consorcio do Benestar, Francisco Rodríguez, el alcalde, se vio obligado a matizar y recordar que todavía está pendiente por concretar respecto al Fogar do Transeúnte y, sobre todo, al modelo de gestión de los servicios.
 
Noticias Relacionadas
  O alcalde di que no texto do Convenio non está nin o Fogar do Transeunte nin o Centro Cívico, polo que non hai sinatura
 
 
El alcalde de Ourense recalca que antes de entrar en el Consorcio do Benestar es preciso acordar el modelo de gestión
4 de ABRIL de 2008: OURENSE DIXITAL
   

El alcalde de Ourense volvió a insistir a la finalización del pleno de abril celebrado este jueves (extraordinario en sustitución del ordinario que debería celebrarse este viernes), que está pendiente una reunión con Vicepresidencia de la Xunta para que la ciudad entre a formar parte del Consorcio do Benestar. Y que en esa reunión deben concretarse "asuntos importantes que eu non podo obviar si quero, como é a miña obligación, defender os intereses de Ourense".
La aclaración se produjo después de que el teniente de alcalde, el nacionalista Sánchez Vidal, expresara en el transcurso de la sesión plenaria su alegría y satisfacción porque Ourense entre en dicho Consorcio do Benestar. Y como aclaración que es, no representa ninguna novedad con respecto a la postura ya expresada hace semanas por el regidor municipal.

Esto quiere decir que Francisco Rodríguez se mantiene en que tiene que existir constancia documental de una de las pretensiones del Concello de Ourense, el Fogar do Transeúnte. Pero, sobre todo, de que el modelo de gestión de todos los servicios es el municipal. Esto es, el Concello de Ourense será el único gestor de dichos servicios.
Como ya ocurrió en su momento, el regidor municipal recordó a este respecto que hay tres fórmulas: que los servicios los gestione Vicepresidencia de la Xunta, que lo haga el Concello o que la gestión sea conjunta. En el caso de Ourense, Francisco Rodríguez apeló a la soberanía municipal y defendió la opción de que ha de ser el Concello el que getione dichos servicios.
"Para esto estamos pendentes de unha reunión con Vicepresidencia", recordó el regidor municipal, quien aseguró que no habrá tal incorporación al Consorcio do Benestar mientras no haya los adecuados compromisos por parte del departamento de Anxo Quintana.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital