Home  
 
 
 
JOSE CERDEIRA  
 

Francisco Rodríguez, alcalde de Queixa

 
  La ampliación solicitada por el alcalde de Queixa para la Minicentral del Río Grande, representa un agravio comparativo para 4 empresas que en 2001 concurrieron a la adjudicación de este proyecto. Es uno de los aspectos en los que los que ADEGA incidirá a la hora de presentar alegaciones contra las pretensiones del regidor municipal y presidente del Consejo de Administración de "Hidroeléctrica del Río Grande", proceso en el que se hallan ahora mismo los responsables del colectivo ecologista.
 
Noticias Relacionadas
  ADEGA denuncia un nuevo intento del alcalde de Queixa, ahora por duplicar la rentabilidad de la Minicentral del Río Grande
  El alcalde de Queixa preside una Sociedad Limitada que tiene su sede en el Concello
 
ADEGA califica la ampliación de potencia de la Minicentral del Río Grande de "picaresca burda" del alcalde de Queixa  
4 de ABRIL de 2008: OURENSE DIXITAL

De "picaresca burda" califica el representante de ADEGA en Ourense la intención del regidor municipal de Chandrexa de Queixa y presidente del Consejo de Administración de la empresa "Hidroeléctrica del Río Grande", la solicitud de ampliación de potencia a producir por el aprovechamiento hidroeléctrico, pasando de los 6.000 kws/h que le fueron concedios en su momento a los 11.383 que ahora pretende. Francisco Rodríguez pretende ahora una producción similar a la que en 2001 planteaban las otras cuatro empresas que concurrieron al concurso de adjudicación de la minicentral.

Sin embargo, recuerda Xan Carlos Fernández, fue el hecho de que la propuesta que presentaba "Hidroeléctrica del Mandeo" representaba la menor potencia la que decantó la adjudicación a su favor, "xa que a menor envergadura de obra, menor impacto ambiental". Curiosamente ahora el alcalde de Queixa, como presidente de la sociedad a la que "Hidroeléctrica del Mandeo" traspasó el 10% del proyecto, solicita producir lo que los otros cuatro proyectos planteaban ya en 2001, "o que representa ahora un agravio comparativo respecto a estas empresas", señala el representante de ADEGA en Ourense.
Fernández incide en que ya este extremo se le comunicaron en su momento al alcalde y solicitante los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Norte, pese a lo cual Francisco Rodríguez insiste ante Medio Ambiente de la Xunta.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital