Home  
 
 
 
 
  Promover sendas reuniones con el titular de la Concellería de Seguridade Cidadá, el concejal Fernando Varela, y con el Subdelegado de Gobierno en Ourense, Camilo Ocampo, ha sido quizá el principal acuerdo adoptado por los asociados del Centro Comercial Aberto en la última asamblea general celebrada este pasado martes. Los comerciantes insisten en que "es preciso frenar el creciente del vandalismo que se produce en nuestra ciudad", volvió a señalar su presidente, Emilio González.
 
 
El CCA promoverá sendas reuniones en materia de seguridad con el Concello y Subdelegación de Gobierno  
3 de ABRIL de 2008: OURENSE DIXITAL

Aunque conscientes y reconociendo que "se constata una mayor presencia de la Policía Local en las calles de la ciudad durante la noche", señaló el presidente del Centro Comercial Aberto, Emilio González que "no es suficiente y es preciso hacer algo más". Así se analizó y trató en la última asamblea del Centro Comercial Aberto, que engloba a unos 300 comerciantes del centro de la capital ourensana.
Los comerciantes acordaron promover sendas reuniones con los titulares de la Concellería de Seguridade Cidadá, el nacionalista Fernando Varela, como responsable de la Policía Local de la ciudad, y con Camilo Ocampo, como Subdelegado del Gobierno en Ourense y máximo responsable del orden y de las Fuerzas de Seguridad en la provincia. Es muy probable que los comerciantes propongan a ambos acciones coordinadas para frenar el incremento del vandalismo que los comerciantes constatan estas últimas semanas, especialmente en su zona de implantación, el centro de la ciudad, y mayor en las noches de los jueves al domingo de cada semana.

Los comerciantes siguen insistiendo en "que es preciso disponer de cámaras de vigilancia como las que ya hay en otras ciudades, tanto de España como de Galicia", extremo ya tanteado con el responsable de Seguridade Cidadá del Concello, aunque respecto al cual no se ha concretado más que el hecho de que el procedimiento legal para hacerlo es complejo y tiene sus plazos.
Así mismo, los comerciantes dicen estar dispuestos a negociar con una empresa de seguridad privada alternativas legales también a esta problemática, lo mismo que se están buscando actuaciones conjuntas que redunde en un abaratamiento de los costes, para eliminar los rayazos que presentan numerosos escaparates de sus comercios.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital