Home  
 
 
 
 
  Con sus protestas, los vecinos de la Avenida de Zamora contrarios a las llamadas "chimeneas de Mercadona" animaron el pleno de marzo super rápido, en el que se aprobó retirar el escudo franquista del edificio de Subdelegación de Gobierno de Ourense y ceder a la Xunta los terrenos donde se construirá el Centro de Barrocás para personas mayores.
 
 
Acuerdo para desmontar el escudo franquista de Subdelegación en el pleno de marzo, y protesta por las chimeneas de Mercadona  
8 de MARZO de 2008: OURENSE DIXITAL

En un pleno super rápido del Concello de Ourense, la Corporación Municipal despachó la sesión ordinaria de marzo pensando más en el final de campaña electoral en el que los ediles ourensanos se hallan inmersos, que en las cosas de casa. La sesión plenaria dio el visto bueno por unanimidad a la retirada del escudo franquista del edificio de Subdelegación de Gobierno, antiguo Gobierno Civil, del céntrico Parque de San Lázaro de esta ciudad. Con lo que ya se podrá proceder a los correspondientes trabajos para retirar el símbolo franquista.

También hubo acuerdo en el trámite del cambio de titularidade de los terrenos que en Barrocás van a permitir la construcción del futuro Centro para personas mayores, obra que acometerá Vicepresidencia de la Xunta de Galicia en cuanto el Concello le facilite los terrenos.
También se acordó una declaración institucional de méritos en el año del centenario de la muerte de Curros Enríquez.

Protestas por las "chimeneas de Mercadona"

El pleno se celebró con un grupo de vecinos de la Avenida de Zamora de esta ciudad concentrados en la Plaza Mayor, donde reclamaron que el Concello proceda a retirar las llamadas "chimeneas de Mercadona", que ahora también resultan ser salidas de gases de los garajes del edificio donde se hallan ubicadas.
A la terminación del pleno, la concejala de Urbanismo, contra la que los vecinos dirigen ahora sus críticas acusándola de no cumplir el acuerdo de Xunta de Goberno de retirar las chimeneas, explicó que el Concello no puede hace nada "mientras el juzgado no resuelva al respecto", recordando que hay un grupo de 59 vecinos propietarios de los garajes que han emprendido acciones judiciales para precisamente todo lo contrario a lo que reclamaban los concentrados en la Plaza Mayor, que la plaza se deje tal y como está, chimeneas incluídas.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital