Home  
 
 
 
 
Medio Rural de la Xunta de Galicia oculta los incendios forestales que se producen en la Comunidad gallega. Este pasado fin de semana fueron varios los focos contabilizados sólo en la provincia de Ourense, en tierras de A Veiga y Conso, por ejemplo.
Mientras la Consellería de Suárez Canal sigue optando por negar la evidencia, la DGT avisaba de que era preciso interrumpir el tráfico por la A-52 hasta las 4 de la madrugada de este lunes, y Emergencias de Galicia, 112, daba cuenta a las 12 de la noche del domingo de 80 siniestros forestales, y a las 8 de la mañana de este lunes de 16.
La estrategia del departamento de Suárez Canal queda en evidencia, incluso por conductos oficiales.
 
 
 
Medio Rural oculta los incendios forestales que se producen en Galicia
18 de FEBRERO de 2008: OURENSE DIXITAL

La Consellería de Medio Rural sigue ocultando datos de los siniestros forestales que continúan produciéndose estos días en, al menos, la provincia de Ourense.
Según la información facilitada por la Consellería de Suárez Canal en su propia web, durante este domingo, 17 de febrero de 2008, "non se rexistra ningunha incidencia" en los montes de la Comunidad gallega.

Sin embargo, a esas horas seguía ardiendo en el extremo más oriental de la provincia de una forma considerable y preocupante. Un incendio que se había declarado en la provincia de Zamora llegaba a los montes de las localidades de Valdín y Corzos, en el municipio de A Veiga. Las brigadas doblaron turnos durante el fin de semana, lo mismo que todo el personal de vigilancia.
El fuerte viento reinante en toda esta zona avivó el fuego, y desde el Alto do Covelo podía divisarse una enorme nube de humo que daba idea de la magnitud del siniestro forestal.

A esta situación en los montes de la comarca de O Bolo había que añadir la que se producía en la de Conso, denunciada también por potentes columnas de humo que se divisaban a kilómetros de distancia de las localidades de Mormentelos y Chaguazoso, en la parte más alta del municipio de Vilariño de Conso donde se producían los fuegos.

A esta situación había que añadir otro incendio que se produjo en la provincia de Pontevedra y que obligó a la DGT a cortar el tráfico en la Autovía Rías Baixas, Benavente-Porriño, desviando los vehículos en Melón por "la vieja", la Nacional 120, Logroño-Vigo. El fuego se metió en la noche y la normalidad no quedó restablecida hasta las cuatro de la madrugada de este lunes, según da cuenta la Dirección General de Tráfico, que no la Consellería de Medio Rural, para la que sigue sin registrarse incidencia alguna en las últimas horas en toda Galicia.

Cachada

De la ocultación de datos y la omisión interesada de la situación real de los montes gallegos por parte de la Consellería de Medio Rural, habla a las claras el siguiente hecho: mientras en la web de Medio Rural "non se rexistra ningunha incidencia", en la Emerxencias de Galicia, 112, se contabilizaban a las 12 de la noche de este domingo, 17 de febrero de 2008, hasta 80 incendios forestales. Esta es la información que facilitaba la web de Emerxencias de Galicia a dicha hora.
A las 8 de la mañana de este lunes, 18 de febrero, según Emerxencias de Galicia se contabilizaban 16 siniestros. A esta misma hora, las 8 de la mañana de este lunes, 18 de febrero, para Medio Rural seguía sin registrarse ninguna incidencia en toda Galicia.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital