Home  
 
 
 
 

José Araújo

 
  El informe técnico de la gestión del ex concejal de Cultura e Festas del Concello de las pasadas fiestas del Corpus de la ciudad, revelan que José Araújo gastó mucho más de los 310.000 euros de los que disponía la partida presupuestaria para tal fin. El edil llegó a subir un 158% la cantidad presupuestada, alcanzando un gasto final muy próximo a los 800.000 euros.
El informe, tal y como en su día dijo la ahora titular de Cultura, espera ser informado por el Interventor municipal y el asesor jurídico del Concello.
 
Noticias Relacionadas
  Acusan a la concejala de Cultura de retener el informe del presunto despilfarro de Araújo porque no le gusta al BNG
 
 
El informe de la gestión de las Fiestas de 2007 revela que Araújo gastó más del doble de lo que podía
21 de ENERO de 2008: OURENSE DIXITAL
   

Al contrario de lo manifestado la semana pasada por la edil popular Mónica Mourelo, el informe técnico elaborado sobre la gestión del anterior titular de Cultura e Festas, José Araújo, en la gestión de las Festas Mayores de 2007 de la ciudad, sí reviste gravedad suficiente como para que ahora mismo lo analicen el Interventor municipal y el asesor jurídico del Concello, a donde lo remitió la concejala nacionalista Isabel Pérez.
El concejal popular Araújo excedió en más del doble, un 158%, lo presupuestado para los festejos, 310.000 euros que pasaron finalmente a ser 799.047 es decir, casi 800.000 euros. De este modo, Pepe Araújo gastó casi 490.000 euros más que la partida presupuestaria de la que disponía para organizar los festejos.
El informe elaborado por los técnicos del Concello concluye, además, que existen precedentes de este tipo en la gestión del concejal popular José Araújo, no siendo ésta la única vez en la que el edil se había excedido de las consignaciones presupuestarias establecidas.

Las cuentas de ingresos de las fiestas del pasado año llegaron a totalizar, finalmente, 352.000 euros, producto de añadir a los 310.000 de la consignación presupuestaria casi 22.000 que recaudó el Concello de los conciertos de pago, 17,5 de las barracas y las atracciones de feria y 3.000 en concepto de publicidad. En cualquier caso un total de ingresos muy lejano de los casi 490.000 euros que se gastaron.
El informe, que se conocerá en fechas próximas de forma más exhaustiva, revela la comisión de algunas irregularidades, como que se presentara algún presupuesto sin firmar que luego se materializó en contrato debidamente firmado.

El avance del informe revela la comisión por parte del ex edil de Cultura e Festas de irregularidades de un considerable calado, la ya el sólo hecho del exceso en el gasto frente al ingreso y la ampliación de la partida presupuestaria a la brava, supone vulnerar claramente lo que establece la ley al respecto que, taxativamente, prohíbe a las administraciones públicas excederse con el gasto más allá de lo presupuestado. De ahí la consulta al Inteventor municipal y al asesor jurídico del Concello de la sucesora de Araújo en las responsabilidades de Cultura e Festas.

 
 
 
Volver atras
Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital