Home  
 
 
 
 
 

Al amparo de una "profunda reestructuración del departamento", la responsable de la Concellería de Urbanismo del Concello de Ourense, la socialista Áurea Soto, cesó a la responsable de licencias y disciplina urbanística, la funcionaria Ana María Díez, que ha pasado a la concelleira de Comercio que dirige la nacionalista Ana Garza. Mientras la cesada no descarta impugnar su cese, la edil responsable del mismo señaló que la decisión es firme y que no le preocupan las actuaciones de la funcionaria.

 
 

Cesada la jefa de licencias del Concello de Ourense tras discrepar con la titular de Urbanismo por cuestiones técnicas

 
15 de ENERO de 2008: OURENSE DIXITAL

Las discrepancias mantenidas con la línea de actuación que la concelleira responsable de Urbanismo pretende imponer a los técnicos de su departamento, estarían en el fondo del cese de la veterana en materia de disciplina urbanística del Concello de Ourense y ahora ex responsable de licencias, Ana María Díez. La funcionaría, con una década al frente de sus cometidos, ha sido trasvasada al área de Comercio que dirige la nacionalista Ana Garza, a donde previamente también fue trasladado Elías Domínguez, hasta ahora responsable de Cultura y ex gerente del Auditorio Municipal de Ourense.

El expediente que originó las discrepancias de la concejala socialista Áurea Soto con la ya ex técnica de su departamento, es el 3526/06 relativo a la pretendida construcción de un edificio en la esquina de las calles Quintián y Río Sil por parte del constructor Manuel López Gómez. Según la versión aportada por la técnica, las diferencias radicaban en que, mientras técnicamente no existía impedimento para no autorizar la edificación solicitada por el constructor, la titular de Urbanismo promovió un informe negativo en el correspondiente expediente.

Providencias

Cuando el procedimiento de los técnicos resultó imparable para la responsable de Urbanismo, la concejala emitió sendas providencias de cuatro páginas la primera y cinco la segunda por las que sometió a los técnicos a una revisión de la normativa existente en materia de Urbanismo. El "examen", al que no sólo fue sometida la responsable de licencias ya que también se hizo extensivo al Jefe de la Oficina Técnica, el arquitecto Gonzalo Guerra González, explicitaba ante cada una de las cuestiones que planteaba la responsable de Urbanismo que "se ordea que resposte" ante cada cuestión con "si ou non".

El procedimiento en relación con el pretendido inmueble, que arrancó a mediados de junio del año pasado, desembocó en el traslado de la funcionaria al departamento de la nacionalista Ana Garza, y la denegación de la pretendida licencia urbanística "para proxecto básico de edificio" por acuerdo de la Xunta de Goberno Local de 3 de enero pasado. Consultada al respecto la titular de la Concellería de Urbanismo, la edil Áurea Soto explicaba su proceder con relación a la ya ex responsable de licencias y disciplina urbanística como fruto de "una profunda reestructuración" que pretende dar dar al departamento que dirige, proceso en el que no interferirá el hecho de que la que se considera perjudicada por su decisión pueda impugnar el traslado de departamento o emprender cuantas acciones legales crea convenientes.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital