Home  
 
 
 
 
  “La democracia no es un emblema que se pone en la solapa de la chaqueta", manifestó el portavoz del Grupo del PP, oposición en el Concello de Ourense, nada más conocer la comparecencia del regidor municipal para convocar a la ciudadanía al diseño de un nuevo Servicio de Limpieza de la capital. El primer edil de la oposición considera, no obstante, que antes debiera haber hecho pasar el asunto por la correspondiente comisión informativa del Concello, con lo cual la oposición hubiera sabido del asunto.
 
Noticias Relacionadas
  El Concello de Ourense abre el diseño de un nuevo Servicio de Limpieza de la ciudad a las aportaciones de los vecinos
 
 
El PP acusa de "antidemocrático" al alcalde por no informar a la oposición debidamente  
5 de ENERO de 2008: OURENSE DIXITAL

"La democracia es una actitud que se practica a diario y esta claro que este alcalde no lo hace. No es de recibo que nos tengamos que enterar por los medios de comunicación de que existe un pliego para el futuro contrato del servicio de limpieza, cuando lo procedente, en este caso es que los grupos municipales fuésemos informados previamente en una junta de área, que es el mecanismo legítimo y democrático por el cual el gobierno informa a los partidos con representación”. Así se pronuncia el portavoz del Grupo del Partido Popular, oposición en el Concello de Ourense, Enrique Novoa, tras la comparecencia del regidor municipal para anunciar un proceso abierto a ideas, propuestas y sugerencias para determinar cómo ha de ser el nuevo Servicio de Limpieza del Concello de la ciudad y, en consecuencia, cómo se ha de redactar el pliego de condiciones que rija el concurso público para adjudicar el nuevo Servicio.

Nóvoa le recuerda al alcalde que "cada vez que oculta información a los concejales del Partido Popular está manifestando su desprecio por el 44 por ciento de los ourensanos", aludiendo a que el PP fue el pasado 29 de mayo la formación más votada en la capital
Al mismo tiempo, Poly Novoa se plantea si en esta ocasión el alcalde socialista habrá "por lo menos, consensuado el pliego con su socio de gobierno, el teniente de alcalde, espero que sí, ya que, de lo contrario podríamos volver a ser testigos del patético espectáculo de que uno de los grupos del bipartido diga una cosa en rueda de prensa por salir en los medios y al cabo de unas horas quedar desautorizado por su socio de gobierno".

Enrique Nóvoa recordó que siendo alcalde, deliberadamente dejó sobre la mesa el pliego de condiciones para la contratación del nuevo servicio de limpieza y recogida de residuos “para dejar libertad al equipo de gobierno entrante tras las elecciones". Lo que aprovecha para demandar al regidor municipal un trato recíproco de consideración y respeto, ya que, según Enrique Novoa, "ya no espero que nos escuche, porque está claro que no lo hace, pero al menos que nos informe".

Volver atras
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital