Home  
 
 
 
 

José Luis Jiménez, Director-Gerente del CHOU

 
  "Cercano, paralelo y exento". Así tipifica la consultora encargada de estudiar cómo ha de ser el nuevo edificio que acoja la nueva cocina del Complejo Hospitalario de Ourense. Al tiempo que se confirma que 2008 será el "año cero" para la nueva construcción englobada en el Plan Director, y la elaboración de comida en "línea fría", ahora se sabe que las nuevas instalaciones se ubicarán donde la antigua central eléctrica paralela a la calle Cruceiro Quebrado, pese a que inicialmente estaba pensada en el otro extremo, donde se ubica el kiosco por el que se accede al Complejo desde la calle Ramón Puga.
 
Noticias Relacionadas
  Gerencia del CHOU anuncia máxima prioridad para una nueva cocina que hará variar incluso el Plan Director
 
 
La nueva Cocina del CHOU será un edificio "exento" que se ubicará donde la antigua central eléctrica del Complejo  
4 de ENERO de 2008: OURENSE DIXITAL

El año que acaba de comenzar será el "año cero" para la construcción de las nuevas instalaciones de los Servicios de Cocina del Complejo Hospitalario de Ourense. El Director-Gerente del CHOU, José Luis Jiménez, confirmó este jueves todos los extremos adelantados a Ourense Dixital el pasado 17 de agosto de 2007, incluyendo el dato de que la nueva cocina del principal complejo hospitalario de Ourense trabajará con una "línea fría" de comida.
"Esto tiene una gran importancia -explicó José Luis Jiménez-, porque posibilitará disponer de menús elaborados para los fines de semana, lo que aliviará un servicio sobrecargado y muy dificultoso como es el de cocina, aunque parecer lo contrario".

De los datos adelantados en su día por el responsable del CHOU, el resultado del estudio de la consultora encargada de marcar las pautas de cómo ha de ser la nueva Cocina del Complejo Hospitalario, introducen únicamente un matiz: si entonces se hablaba de un edificio "anexo", ahora se estipula que ha de ser "exento". Según José Luis Jiménez "viene a ser lo mismo, aunque si acaso marca más la diferencia que tiene que haber entre las instalaciones propiamente sanitarias y este servicio".

Ubicación

La nueva cocina se ubicará en un espacio del Complejo colindante con la calle Cruceiro Quebrado, "donde se ubicaba la antigua central eléctrica", señaló José Luis Jiménez. La nueva ubicación supone variar la que inicialmente estaba pensada en el Plan Director, que situaba la cocina "en la otra parte del recinto, aproximadamente donde se ubica el kiosco", a la entrada al CHOU por Ramón Puga. Para el responsable del Complejo Hospitalario ourensano el cambio es acertado, ya que "aquí se encuentra en una posición más equidistante con todo el Complejo".
El estudio establece que los viales de comunicación entre la cocina y el complejo sanitario propiamente dicho serán subterráneos, "perfectamente comunicada para que los carros vayan de las plantas a la cocina y viceversa sin ningún problema y hasta cómodamente".

Plazos

Así mismo, tal y como se había adelantado el 17 de agosto pasado, el sólo hecho de contemplar a 2008 como "año cero" para el inicio de los trabajos de la nueva cocina supone alterar, una vez más, las previsiones iniciales del Plan Director, que situaban esta instalación al final del proyecto, con lo que no llegaría hasta 2012.
Según José Luis Jiménez, en el paquete presupuestario de 4 millones de euros para este año, se contempla ya la licitación del proyecto y el inicio de las obras.
El responsable del Complejo Hospitalario insistió en que "nosotros hemos puesto como condición prioridad absoluta para esta obra", después de que un informe del Consello de Contas de 2005 dictaminará las numerosas deficiencias que plantea el Servicio de Cocina del CHOU tal y como hasta ahora se halla planificado.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital