Home  
 
 
 
 
 

Los restrasos en los pagos de las nóminas del personal de Atención Primaria, así como las explicaciones contradictorias que se llegaron a dar cuando se pidieron explicaciones, junto a las amenazas de la propia Gerencia, llevan al Sindicato de Enfermería SATSE a pedir el "cese inmediato" de la directora de Gestión de Atención Primaria de Ourense, así como los responsables del pago y la confección de dichas nóminas.

 
 

Piden el cese de la directora de Gestión de Atención Primaria de Ourense y el aparato de gestión de nóminas

 
4 de ENERO de 2008: OURENSE DIXITAL

El Sindicato de Enfermería (SATSE) solicita a la Gerencia de Atención Primaria de Ourense el cese inmediato de la directora de Gestión y Servicios Generales de Atención Primaria de Ourense, por el impago de la nómina de Diciembre a todos los trabajadores de Atención Primaria "en el plazo habitual que se viene cobrando". El hecho de que las nóminas del mes de diciembre pasado se hicieran efectivas con fecha a dos de enero, es considerado por el SATSE como "un hecho muy grave", que no se recuerda haberse producido hace más de 25 años.  
La situación se agrava por ser reincidente, ya que recuerda el SATSE que la paga extraordinaria de Navidad se pagó después, el día 26, cuando siempre se materializó el día 24 los más tardar. "Asimismo parte del complemento especifico de junio no se pagó hasta la nómina normal del mes de diciembre que como reiteramos se pagó tarde", añaden los representantes del Sindicato de Enfermería.
Añade además el SATSE el caso de de los contratados, a los que "se les paga con un mes de retraso como mínimo cuando son trabajadores como los demás fijos". Extremo que dicen que "tampoco podemos aceptar".

 La situación la empeora el hecho de que, dicen, "puestos en contacto con distintos responsables del Servicio de Personal de atención primaria pidiendo explicaciones , como respuestas se dieron varias versiones ninguna coincidente, lo mismo que había pasado con el anterior retraso de la nomina extra de diciembre".
El Sindicato de Enfermería, que asegura que sigue exigiendo "una respuesta clara por parte de la Gerencia de Atención Primaria", pide el "cese inmediato" de la directora de Gestión "por su manifiesta mala gestión", y de los responsables del pago y confección  de nóminas.

Y advierte, asímismo, que no va a tolerar en que Gerencia "encima amenace" y se escude en que la legislación establece el pago entre el 1 al 5 de Enero, "porque ya está establecido desde hace muchos años que el pago se realice entre el 28 al 30 de cada mes". Según el SATSE, en todo caso cualquier cambio habría de ser comunicado previamente a los trabajadores y a sus representantes.
Volver atras
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital