Home  
 
 
 
 
  Un vecino de Petín fue detenido por la Guardia Civil de A Rúa después de haber pintado a los agentes de servicio y al vehículo de la Benemérita. El iracundo anciano se molestó tras ser interrumpido cuando pintaba las aceras y la calzada de su localidad, y arremetió contra los agentes bote de spray en mano. Ahora se le acusa de "atentado contra agentes de la autoridad".
 
 

Un anciano de 75 años "atenta" contra la Guardia Civil con un bote de pintura en spray

22 de DICIEMBRE de 2007: OURENSE DIXITAL
   

Un vecino del municipio ourensano de Petín, de 75 años, fue detenido por la Guardia Civil de A Rúa como presunto autor de "atentado contra agentes de la autoridad", a los que intimidó, insultó, amenazó e intentó pintar con un bote de pintura en spray.

Los hechos ocurrieron a las diez menos cuarto de la mañana, cuando los agentes de la Guardia Civil fueron advertidos por un empleado del Concello de que el ahora detenido estaba pintando las aceras de la calle y el asfalto de la vía pública. Una vez que los

agentes se personaron en el lugar, lejos de desistir de sus pretensiones y arredrarse ante la presencia de la pareja, el anciano los insultó, amenazó y, a continuación, empezó a pintar la puerta del vehículo de la Benemérita, primero, y luego a los agentes, a los que alcanzó en sus uniformes.

El díscolo y persistente pintor fue detenido una vez que se le interceptó el bote de spray, y ahora ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de O Barco de Valdeorras, que instruye el caso. Según la Guardia Civil es autor de un "presunto atentado contra agentes de la autoridad".

 
Volver atras
Imprimir Página
REDACCIÓN de Ourense Dixital