Home  
 
 
 
 

Ministerio de Fomento comunicó la apertura al tráfico del Acceso Centro de la A-52, la Autovía "Rías Baixas", con la capital ourensana no antes de tres horas de que tuviera lugar. Eso sí, en cuanto Fomento empezó a dar cuenta del hecho las comunicaciones empezaron a saturar, incluso, las redacciones de los medios de comunicación. En algunos casos, la nota llegó a despacharse hasta ocho veces en una hora.
La apertura tuvo lugar sin ningún tipo de acto inaugural, e incluso se produjo minutos antes de la hora de las 12 del mediodía prevista para los vehículos que salían de la capital hacia la Autovía.

 
 
 

Sin avisar ni inaugurar, Fomento abre al tráfico en Ourense el Acceso Centro de la A-52

19 de DICIEMRE de 2007: OURENSE DIXITAL

Sin inauguración de tipo alguno y sin avisar. Así se produjo a las 12 del mediodía de este martes, 18 de diciembre, la inauguración de una reivinciación casi histórica de la capital ourensana, el Acceso Centro de la Autovía "Rías Baixas", la A-52. Incluso minutos antes de la hora prevista, ya hacían uso de la vía de salida algunos vehículos que se incorporaban por este tramo a la A-52.
En el Concello de Ourense se aseguraba minutos antes de que tuviera lugar la apertura al tráfico del tramo, que se había conocido el hecho pero también durante la mañana de este martes, no antes. Y que las declaraciones relacionadas con este asunto y realizadas este lunes por el alcalde, Francisco Rodríguez, se habían producido a raíz y derivadas, únicamente, de la respuesta dada por el Ministerio a un escrito de vecinos del barrio de Vistahermosa afectados por el trazado.

De ahí que, al contrario de lo manifestado por el alcalde a tenor de lo que se desprendía de dicho escrito, en el escrito de Fomento de la mañana de este martes, previo a la inauguración, el Ministerio nunca hizo mención a una puesta en servicio del Acceso "gradual", como incluso sugería el regidor municipal.
El escrito de Fomento, además, se intentó "colar" como despachado el lunes, 17 de diciembre, y en el primer párrafo del mismo se dice, textualmente: "El Ministerio de Fomento abrirá al tráfico el nuevo tramo de Acceso Ourense-Centro, a partir de las 12:00 horas de mañana martes 18 de diciembre".

 

La peripecia de Fomento es, como mínimo, inoportuna.
Se produce en el peor momento para el gobierno del Concello de Ourense y, sobre todo, para los socialistas.
Le digan lo que digan ahora mismo al alcalde, ya se puede ir haciendo a la idea Francisco Rodríguez de que Fomento le ha vuelto a dar al otro argumentos de sobra para hacerle daño. El político menos hábil sería capaz de manejarlos. Por ejemplo: ¿qué valor pueden tener ahora todos los compromisos adquiridos por el secretario de Estado de Infraestructuras respecto al AVE, cuando ahora Fomento ha hecho esto?
El asunto es grave, tiene calado, no es para ningunearlo como Fomento ha vuelto a hacer con nosotros.
De entrada, el alcalde tiene que exigir a Fomento explicaciones claras y concisas de semejante tontería.

 
Volver atras
Imprimir Página  
 
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital