Home  
 
 
 
 

En Outariz hay obra que carece de la correspondiente y debida certificación

 
  El BNG en el Concello de Ourense ya advirtió que no iba en broma con las irregularidades detectadas en la gestión de facturas y obras de Aurelio Gómez Villar, y lo demuestra el hecho de que, de ahora en adelante, cuanta acción legal se emprenda la hará y la respaldará la institución municipal.
Al informe que se pidió en su momento al Interventor municipal, y por el que se sigue esperando, se añade ahora otro, solicitado a los Servicios Jurídicos del Concello.
El Concello quiere que la documentación vaya respaldada al máximo, y la presentación del caso sea lo más sólida posible.
 
Noticias Relacionadas
  O BNG sostén que Gómez Villar "gastou diñeiro público sen ningún tipo de control", o que trasladará a Fiscalía
  O Concello de Ourense acusa a Gómez Villar de certificar obras en falso e emitir facturas sen autorización
 
 
El Concello de Ourense asume desde ahora las acciones legales contra el popular Gómez Villar  
18 de DICIEMBRE de 2007: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense se personará en cuanta acción judicial pudiera derivarse de procedimientos irregulares detectados en la gestión del popular Aurelio Gómez Villar la legislatura pasada, siendo titular de Comercio y Turismo del Concello de Ourense. En la última reunión de la Xunta de Goberno, el bipartito acordó que sea el Concello el que tome la iniciativa en vez de las concellerías implicadas en el tema que gestiona el BNG.
Así mismo, se acordó solicitar informe jurídico a los Servicios del Concello de Ourense, que se acompañará al que ya en su momento la Concellería de Comercio y Tenencia de Alcaldía solicitaron al Interventor municipal.

Son ahora mismo estos informes los que hacen que aguarde la documentación que ya está preparada para ser remitida a la Fiscalía de la Audiencia de Ourense. Una vez que dichos informes obren en poder del Concello, los documentos en los que se reflena las irregularidades que habría cometido Gómez Villar, serán trasladados al Fiscal para que valore la documentación y actúe en consecuencia.
De este modo no se cumplirían los pronosticos hechos por el propio Gómez Villar, quien llego a vaticinar en público que el BNG no se atrevería a cumplir lo anunciado, poniendo el ejemplo de su compañero de grupo, José Araújo, que habría estado en idéntica o similiar situación hace algunas semanas.

Desde las áreas de Comercio y Turismo del Concello de Ourense, se asegura que las irregularidades apreciadas en la gestión de Gómez Villar "teñen corpo e calado". El Concello de Ourense considera, además, que la actuación en este sentido es "una obligación como responsables de la institución".
Ya en su día, la edil nacionalista Ana Garza acusó públicamente a Gómez Villar de que "gastou diñeiro púlbico sen ningún tipo de control", afirmación que se produjo dos días después de que se revelara la existencia de certificaciones de obras en falso y la emisión de facturas sin las debidas autorizaciones.

Concretamente, el BNG en el Concello de Ourese sigue preguntándose en qué se invirtieron los 80.000 euros que se consignaron al "Plan de Sinalización Hoteleira", y dónde se encuentra la página web de termalismo por las que se pagaron 12.000 euros, dos millones de las viejas pesetas.
Ello entre otras irregularidades cometidas en materia de certificaciones de obra y modificación indebidas de partidas presupuestarias.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital