Home  
 
 
 
 
 

Lejos de corregir la situación, la respuesta obtenida por el SATSE de Atención Sanitaria del SERGAS es considera como "una provocación". De manera que el Sindicato de Enfermería anuncia que las medidas de protestas continuarán en fechas próximas.
De este modo, las enfermeras seguirán desplazándose a los domicilios en los que dispensar sus atenciones a pié o en bus, pero nunca en sus vehículos particulares.

 
 

El SATSE considera "una provocación" la respuesta del SERGAS a las enfermeras de atención domiciliaira

 
21 de NOVIEMBRE de 2007: OURENSE DIXITAL

De "insatisfactoria", hasta el punto de considerarla "una provocación", tacha el Sindicato de Enfermería SATSE la respuesta dada por la dirección general de Asistencia Sanitaria del SERGAS a las reivindicaciones de las enfermeras de Atención Primaria a domicilio. El colectivo pide al SERGAS que se les facilite medios de transporte para acudir a los domicilios donde han de prestar los cuidados demandados por los pacientes, cosa a la que el Servicio Galego de Saúde se sigue negando.

Después de recordar el SATSE que la respuesta del subdirector general de procesos asistenciales "llegó casi cuatro meses después" de que la responsable del SERGAS le remitiera un escrito poniéndole al tanto de la situación, el descontento del colectio y las posibles medidas de protesta, "no es en absoluta esperanzadora con respecto a nuestras reivindicaciones". Según el Sindicato de Enfermería, en el escrito de respuesta "se incide en dos falacias repetidas ya en varias ocasiones, que pretenden desviar el sentido de la protesta".
El SATSE ratifica que el personal sanitario de Primeria asume lo manifestado en el escrito de respuesta, "que tiene entre sus cometidos profesionales la atención domiciliaria", y responde a lo que califica de "evasiva" cuando se pretende hacer ver que la atención domiciliaria en sí o su retribución son las razones de las protestas. "La respuesta es impertinente y elude el problema planteado con claridad por SATSE: la enfermería no tiene por qué proporcionar sus medios de transporte particulares para realizar un servicio para el SERGAS. De hecho, los enfermeros no tienen ni por qué tener carné de conducir a no ser que sean conductores de ambulancia, un punto que por aburrir ya, creemos que es absurdo explicar más", puntualiza rotundamente el SERGAS.

Ante esta postura y la respuesta dada por los responsables del SERGAS, el SATSE anuncia que "la protesta seguirá hasta que se reciba apropiada y que manifieste algo de interés por parte de las autoridades sanitarias gallegas".

Volver atras
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital