Home
 
 
 
 

Celso Delgado Arce

 
  Los populares aseguran que los 306 millones de euros que el Estado consigna en los Presupuestos de 2008 para Ourense, no son suficiente. Por eso anuncian una batería de enmiendas que, de ser aprobadas todas, supondrían aportar 284 millones más, con lo que los Presupuestos rondarían los 600 millones, 590.
Se preguntan cómo siendo ourensana la ministra y candidata del PSOE por esta provincia en las próximas Generales, no se consigna ni un solo euro a Ourense en materia de Agricultura.
 
 
El PP plantea una inyección de 284 millones de euros para Ourense en los Presupuestos del Estado  
27 de OCTUBRE de 2007: OURENSE DIXITAL

Si las enmiendas que el Grupo del Partido Popular anuncia que presentará a los Presupuestos del Estado del año que viene prosperaran, la consignación presupuestaria pasaría de los 306 millones de euros a los 590, 284 millones de euros más.
Así lo pusieron de manifiesto este viernes los tres diputados nacionales por Ourense del PP, Celso Delgado, Ana Belén Vázquez y Armando González, al explicar el paquete de enmiendas que ya se han presentado por Registro del Congreso y que se debatirán durante las próximas semanas.
Los parlamentarios ourensanos pusieron especial énfasis también, en el hecho de que para Ourense no se consigne ni un euro en Agricultura y la ministra y próxima cabeza de lista del PSdeG-PSOE por esta provincia, Elena Espinosa, sea ourensana.

Una de las enmiendas que suponen mayor aportación de "capital inversor" en los Presupuestos para la provincia, es la que se hace en el tramo Lubián-Ourense de la Alta Velocidad. Los populares plantean 106 millones de euros más frente a los 18 actualmente consignados, lo que elevaría la partida a los 124.
También resulta "preocupante" para el Grupo Popular la partida de sólo 40 millones para la Autovía con Ponferrada, la A-76, frente a los que el GPP propone una "inyección" de otros 850 millones de euros más.
Así mismo, el Grupo Popular propone dotar de más partida a la Circunvalación Norte de la ciudad y a los aproximadamente 4 kilómetros que tiene el enlace del Polígono de San Cibrao con la A-52, la Autovía Rías Baixas.

El Grupo Popular plantea, así mismo, el Circuito de Alta Velocidad para Verín y una Comisaría de Policía en esta villa, además de la creación del Juzgado de Familia en la capital ourensana.
Los parlamentarios populares abogan, por último, por un plan de dinamización del tejido industrial de la provincia, que, a su juicio, sería preciso dotar con unos 5 millones de euros.

Volver atras
Imprimir Página
 
 
           
REDACCIÓN de Ourense Dixital